Escucha esta nota aquí

La irreverencia de Papingo Maminga, la elegancia de Diabla, la fuerza de La Espina, los colores de Carla Quiroga y las innovaciones de Narda Paredes. Todo bajo un mismo sello: Bolivia. Cinco marcas llevaron su energía hasta la Fashion Week de Vancouver y lograron gran recepción en esa ciudad canadiense.

Desde esa urbe Marco Gutiérrez, de Papingo Maminga, contó que el quinteto nacional se presentó en una sola noche. Y en el caso de él y Daniel Ghetti, les tocó abrir el segundo cuadro y este bloque fue cerrado por La Espina.

Los diseñadores, que participaron del gran evento de modas gracias al programa gubernamental Intervenciones Urbanas, recibieron salutaciones de la organización, diseñadores invitados y prensa local. Ayer Papingo Maminga fue convocado a un photo shoot y en la última jornada de la fashion week todos los bolivianos participaron de un showroon donde pudieron intercambiar tarjetas y exhibir las texturas variadas.

Pero la magia no quedó solo sobre el escenario. Hubo público que se llevó hasta su hogar algunas prendas que realzan la cultura del corazón sudamericano. Es la primera vez que una comitiva boliviana participa de la Semana de la Moda de Vancouver. El evento sucedió del 7 al 13 de octubre en el centro David Lam Hall.