Escucha esta nota aquí

Mañana, Montero está de fiesta. Y ¡qué mejor que celebrar sus 165 años con sus bellezas! Mayerleny Algarañaz (reina de Montero), María Celeste Medina (reina del Carnaval de Guabirá), Vania Arancibia (princesa de la juventud) y Fernanda Herrera (reina del Carnaval 2020) compartieron con SOCIALES los encantos de la capital del norte cruceño.

Todas coinciden en que los lugares obligatorios para visitar en este aniversario son: la plaza principal 2 de Diciembre y el parque Samasa. Y el que visite Montero debe degustar “sí o sí” los famosos picolés. Para ellas ‘lo mejor’ que poseen en esa región es la hospitalidad de la gente y niegan que haya algo ‘feo’ para avergonzarse. Las cuatro saludan a su tierra ‘caliente’.

Foto Principal ( de Izq.. a Der..)

MAYERLENY ALGARAÑAZ
Es la reina de Montero. Tiene 18 años y mide 1,60 m. Encaró una campaña solidaria que reunió 900 litros de agua para la Chiquitania. Ella cree que lo mejor de Montero es su gente hospitalaria y recomienda visitar el Museo Artesanal de la ciudad.

MARÍA CELESTE MEDINA
Es reina del Carnaval de Guabirá 2019. Saltó con la comparsa Flojonazos. Tiene 20 años. Mide 1,62 m. Ella dice que se debe conocer la plaza principal 2 de Diciembre y probar los famosos picolés de sabores; además del pique macho y el charque.

FERNANDA HERRERA
Es la reina del Carnaval 2020. La eligió la comparsa K-llejeros. Tiene apenas 17 años. Está de acuerdo en que las actividades carnavaleras se hayan puesto en pausa por los incendios. Recomienda visitar la Casa de la Cultura y el parque Samasa.

VANIA ARANCIBIA
Es la princesa de la juventud de Montero. Tiene 19 años y mide 1,67 m. En este aniversario de su ciudad aconseja degustar un chicharrón de Guabirá. Cree que lo malo de Montero es la inseguridad. ¿Lugares para conocer? La granja Moglia y la hacienda El Sidral.

 

Nota.- La producción Reynaldo Soliz (fotógrafo), Duber Drew (productor), Studio i (arreglo personal) y tienda Armario

 

 

Comentarios