Yhoselín Burgos es la elegida de la prensa local. Tiene 22 años y un par de ellos en el sector periodístico. Habló de su vida y de los sacrificios de esta área

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8 de febrero de 2019, 4:00 AM
8 de febrero de 2019, 4:00 AM

Corretea, micrófono en mano, tras las reinas y los comparseros desde hace dos carnavales y nunca se le ocurrió que un día ella sería la entrevistada. Yhoselín Burgos Coimbra, de 22 años, es la nueva reina de los Faranduleros y está muy feliz de representar a un sector que trabaja muy duro y que, a veces, es maltratado.

Su primera actividad fue el Boulevard Carnaval, estuvo en las precas y asistirá a las dos faltantes con su colega y amigo Álvaro Juárez, rey Momo del Carnaval 2019. La fecha y el lugar de su coronación están aún por definirse.

Siempre se apoyan

“Lero, lero, lero... ¡fuerza Faranduleros!”. Es el ‘grito de guerra’ del grupo conformado por camarógrafos, fotógrafos y periodistas que cubren noticias de farándula y espectáculos en la ciudad. Desde 2010 comenzaron a designar a una reina y a un rey Momo del Carnaval, avalados por la ACCC, para cubrir y también ser parte de la fiesta más importante de los cruceños.

“Escogimos a Yhoselín porque representa a un área que crece como son las redes sociales”, explicó Javier Vargas, la cabeza de la agrupación, mientras que Álvaro Juárez fue designado “porque es un ícono de la farándula; empezó en el extinto programa Decibeles y siempre ha estado en el área”.

Su majestad

Comenzó su idilio con la farándula en 2017 presentando el área de espectáculos en Canal 11 y después pasó a conducir el noticiario. En 2018 hizo su paso por Cristal de TV, a cargo del sector In touch hasta que, finalmente, decidió independizarse con un programa de farándula en las redes sociales llamado Cómo va.

Su especialidad son los reinados de belleza, no en coberturas, sino ciñendo coronas. En 2012 fue elegida miss Tierras Nuevas El Carmen; en 2014, miss Bajío del Oriente; y en 2017, reina del Carnaval de Audiovisión y soberana de la comparsa Padrinos de Vallegrande.

Desde hace cuatro años la invitan a participar en el Miss Vallegrande y este año debutará en el concurso. Seguirá firme combinando sus actividades laborales con su papel de reina.

Los estigmas

Dice que el trabajo de sus colegas no es como algunos empresarios piensan que es “...que solo se realiza a cambio de regalos”, agrega. Cree que esa apreciación sobre la prensa local no es correcta.

Ella, que tiene a siete personas a su cargo, les aconseja que si alguien les ofrece algún obsequio en las coberturas, que lo acepten con humildad, pero que tengan cuidado en prometer algo a cambio. “No es obligación de las empresas dar regalos y nosotros trabajamos de corazón para cumplir con nuestro deber”, finalizó.

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