Jarana Carnavalera y Juventud Carnavalera ya confirmaron que los grupos que las componen estarán en el centro de la ciudad el próximo año, por lo menos parcialmente

El Deber logo
21 de octubre de 2017, 4:00 AM
21 de octubre de 2017, 4:00 AM

Todo comenzó con el corso, con el objetivo de que los ‘pelaus’ salgan de su ensimismamiento comparsero y se unan a la gran algarabía popular.
Desde el año pasado la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC) implementó a lo largo del cambódromo las pascanas, que eran parte del paisaje de todo el recorrido del corso. Este 2018 quieren dar un paso más: recuperar la participación de los más jóvenes en la fiesta grande de la calle durante los días de la mojazón.

Dos agrupaciones ya dijeron que sí a esta iniciativa: Juventud Carnavalera y Jarana Carnavalera, la primera está compuesta por una decena de comparsas y la segunda, por cinco.

Jarana Carnavalera
“Tenemos toda la intención de recobrar las costumbres de antes, las que se han ido perdiendo, de la verdadera fiesta cruceña”, argumenta Carlos Zambrano, vicepresidente. Ese deseo los ha llevado a confirmar también que saltarán en el corso, con reina y carro incluidos.

Los tres días se ubicarán en la intersección de las calles Republiquetas y La Paz, con la orquesta Rebelión, a la que comprometieron a tocar música típica.

En ese punto de encuentro disfrutarán el infaltable churrasco de las jornadas de mojazón. No faltará la banda y ya cerraron trato con Guachambé, que trabajó con los coronadores de este 2017. “Lo único que pedimos es gendarmes municipales y efectivos policiales para que la gente se sienta segura”, dice Zambrano.

Juventud Carnavalera.

Aún están barajando el nombre de la soberana de su fiesta del siguiente año, pero lo que tienen más claro que el agua es que mostrarán todo el esplendor de la juventud por las calles cruceñas, como en los viejos tiempos.

Las 10 comparsas que componen esta inmensa agrupación se instalarán en la calle Suárez de Figueroa, entre Velasco e Independencia, el primer y segundo día, desde mediodía hasta las tres y media de la tarde. A partir de esa hora se convertirán en una gran caravana que enfilará hasta su parqueo de la avenida
Monseñor Rivero, donde esperarán por ellos artistas internacionales y locales.

Más cautos ellos, saldrán a la calle parcialmente, según las garantías que las autoridades den a la juventud comparsera.

Tags