Estas celebridades invirtieron su fortuna en creativas ideas que se convirtieron en un éxito rotundo

El Deber logo
28 de enero de 2018, 11:37 AM
28 de enero de 2018, 11:37 AM

Los actores, cantantes, músicos o atletas más famosos del mundo ganan tremendas fortunas con sus trabajos, pero como nada es eterno, algunos invierten su dinero en negocios alternativos, que les garanticen el estilo de vida al que están acostumbrados.

Algunos de los casos que más llaman la atención son el de Jéssica Alba, que vende productos ecológicos, Kate Hudson, que hace millones con una marca deportiva y Jared Leto, que al igual que el rapero Snoop Dogg poseen acciones en Reddit.

Estas son algunos de los famosos que salieron del mundo del entretenimiento y expandieron su poder en las industria minorista, de restaurantes y tecnología.

Gwen Stefani comparte su estilo con el mundo con su marca de bolsos y accesorios llamada L.A.M.B. Estrellas como Reese Witherspoon, Cameron Diaz, Carrie Underwood y muchas más han usado los diseños de la cantante.

Todos conocen a Bono por su banda y su activismo, pero no tanto por el hecho de que es cofundador de Elevation Partners, una firma de capital privado que invierte en nuevos medios y tecnología. La empresa lleva el nombre de la canción de U2 Elevation.

Robert de Niro no solo es un actor famoso, sino que también es un exitoso empresario gastronómico y hotelero. En la actualidad, el grupo del conocido "rey del sushi", Nobu Matsuhisa, y del protagonista de El padrino cuenta con 33 restaurantes en cinco continentes y una decena de hoteles.

La compañía Diageo compró en junio pasado la marca de tequila Casamigos, fundada por George Clooney, por $us 1.000 millones. La bebida fue creada en 2013 por el actor y dos de sus amigos, Rande Gerber y Mike Meldman. 

Jássica Alba fundó Honest Company en 2012, una compañía que vende artículos orgánicos y sin componentes tóxicos para bebés, mujeres y para el hogar. La firma, cuyo éxito llevó a la actriz a la portada de la revista Forbes, tuvo problemas legales el año pasado tras la queja de los consumidores por la mala calidad de los productos.

Kate Hudson obtuvo un gran éxito con su línea de ropa deportiva Fabletics para la firma JustFab. Según Bloomberg, la línea de la estrella es la marca de mayor crecimiento en la compañía de indumentaria, con ventas que se triplicaron de $us 50 millones a $us 150 millones en su segundo año.

 

Los hermanos Wahlberg abrieron la cadena de restaurantes Wahlburgers en 2011, con la primera ubicación en Hingham, Massachusetts, a una hora de la ciudad natal de los Wahlbergs, Boston. La cadena ahora tiene múltiples locales en otros estados y planea expandirse más este 2018.

 

 

Tags