Escucha esta nota aquí

El exintegrante del grupo juvenil Menudo, Ray Reyes, que falleció el viernes 30 de abril, de un infarto masivo a los 51 años, será velado el próximo martes 4 de mayo por la tarde en la Funeraria Boulevard Memorial, en Levittown, municipio de Toa Baja (Puerto Rico)  informó  en un comunicado de prensa la relacionadora pública del artista, Lidda García Acosta.

Según la información, reproducida por el diario Nuevo Día de Puerto Rico, el velatorio estará abierto al público para que sus familiares, amigos y fans puedan rendir tributo y dar su último adiós al artista. Se destaca, además, que se seguirán los protocolos correspondientes del Covid-19

“Nos confortaría contar con su presencia en este momento de dolor. Gracias por todas las muestras de cariño con nuestra familia”, indicó en la comunicación Raúl Reyes, hermano del cantante. El cuerpo del cantante será cremado y posteriormente se realizará un servicio íntimo para familiares y allegados.

El cuerpo de Reyes fue hallado sin vida en su residencia en Levittown, en Toa Baja y el médico Ramón Gerena certificó su muerte, que habría sido ocasionado por un infarto. Le sobreviven su hijo Marcos Reyes y su hija Cecilia Reyes.

Reyes fue uno de los miembros de Menudo en su época dorada. Luego, fue integrante fundador del proyecto “El Reencuentro” y, más reciente, de “Súbete a Mi Moto Tour”.

El artista debutó en Menudo en 1983, junto a los integrantes Johnny Lozada, Ricky Meléndez, Charlie Massó, Miguel Cancel y Roy Rosselló. En ese momento, sustituyó a Xavier Serbiá, después de acudir al proceso de audiciones en las oficinas de Padosa, en San Juan, a escondidas de sus padres. Reyes era fanático de Menudo y decidió probar suerte a los 11 años de la mano de un primo que lo llevó, según confesó en una entrevista hace casi un año con el abogado y cantante Roberto Sueiro en su programa de YouTube, “Sueiro directo”.

Su última presentación en concierto en Puerto Rico fue en septiembre de 2019, cuando -junto a Ricky Meléndez, René Farrait, Miguel Cancel y Johnny Lozada- fue parte del “Súbete a mi moto tour”, que produjo José Dueño.

Lamentan su partida

“Me uno a todas las expresiones por el fallecimiento de nuestro Ray Reyes. Mis condolencias a sus hijos Marcos y Cecilia, a su mamá Doña Carmen y su hermano Raúl así como al resto de su familia y sus compañeros. Igualmente mi solidaridad con esa incansable fanaticada de Menudo que a través de los años han mantenido vivo el legado de un grupo que rompió todos los esquemas y al que Ray dio lo mejor de su talento”, dijo el creador y productor de Menudo, Edgardo Díaz en declaraciones difundidas por la prensa

El cantautor puertorriqueño  Draco Rosas, por su parte, le deseó a su compañero de Menudo, Ray Reyes un descanso en paz, luego de conocer su repentina muerte a sus 51 años.

El artista compartió varias historias en su Instagram dedicadas al exintegrante de Menudo a quien conoció en el 1984 , cuando entró a la agrupación juvenil creada en 1977 por el productor Edgardo Díaz. Draco entró al grupo para sustituir a Johnny Lozada y Ray Reyes ingresó en el 1983.

El cantautor seleccionó el tema de su autoría “Blanca mujer” para despedirse de Reyes, junto a la publicación de varias fotos de ambos en su juventud.

Asimismo, compartió una reflexión de la vida que Reyes hizo hace diez días en sus redes sociales. Reyes escribió: “Quizás en el día de hoy pudieras estar haciendo algo que será la última vez que lo hagas. Quizás hoy sea la última vez que nos hablemos y no lo sabemos. Por eso es tan importante que disfrutemos, que nos abracemos, que nos besemos, decirnos gracias, perdón, te quiero, te amo.... porque quizás hoy podría ser la última vez!!”.

Desde que se supo de su muerte, diversas figuras del ámbito artístico reaccionaron en las redes sociales. Los primeros en hacerlo fueron los exintegrantes de Menudo, Charlie Massó, Roy Rosselló y Ricky Meléndez.

“Con mucha tristeza por tu partida! Desde chicos compartimos una hermandad y hoy, muy triste por tu partida! Nos queda todo lo vivido! Mi más sentido pésame a Doña Carmen, a Raúl, a Marcos, Ceci y a toda la familia, mucha fortaleza. Descansa en paz, Ray!”, escribió Massó en sus redes sociales.

Roy Rosselló, quien fue otro de los compañeros de la agrupación en la década de 1980 no salía del asombro con la noticia.

“Mi corazón está partido en mil pedazos. Acabo de recibir la noticia de mi hermano. Mi amigo y compañero de Menudo, Ray Reyes León acaba de fallecer. No hay palabras que puedan darme consuelo a tan triste y lamentable pérdida. De mi amigo, mi hermano con quién compartí tantos momentos que nunca voy a olvidar, que Dios lo tenga en su Santa Gloria”, escribió en las redes sociales.

Mientras, Sergio Blass, quien perteneció a Menudo entre 1986 y 1990, destacó el carácter de Ray como consejero de los integrantes, aún después de haber salido del grupo.

Johnny Lozada reaccionó también a través de las redes sociales.

Qué difícil es llegar a una edad en donde tus hermanos de vida emprenden viajes a donde por ahora no los podemos acompañar. Pero como dice la canción, las estrellas brillan por ti allá en lo alto y así te voy a recordar”, compartió Lozada con un video.

Vea uno de los éxitos de Menudo que interpretó Ray Reyes en los años 80:

Comentarios