Escucha esta nota aquí

Nunca pasa desapercibida por su 1,80 m de estatura, su belleza y porque siempre está riendo. Por ello fue que los integrantes de la comparsa Taitas se fijaron en Fernanda Castedo Vaca Pereira y la nombraron su reina 2020.

La joven cruceña pensó que 2019 había sido su año, pues, sin imaginarlo, obtuvo dos coronas de los certámenes de belleza más importantes del departamento y el país. Sin embargo, la fiesta grande apenas se inicia y asegura que ya vive una de las mejores experiencias de su vida.

Un poco de ella

Nació en Santa Cruz de la Sierra hace 24 años y es ingeniera ambiental. Sin tener experiencia en pasarela ni en reinados, en 2016 la nombraron reina de Santa Cruz y el año pasado ganó las coronas de srta. Litoral y miss Bolivia Tierra.

Celebra la fiesta grande desde que era una niña. “Mi abuelo vivía en el centro y con mi hermano y mis primos íbamos a su casa los tres días de mojazón. Jugábamos con agua y veíamos pasar a las comparsas con sus bandas. Soy carnavalera desde la cuna”, expresa.

 Le encanta bailar en las calles del centro y, por supuesto, con los comparseros harán su paso por el enlosetado del Casco Viejo.

Se declara una enamorada de la música de banda. “Nuestras chobenas, taquiraris y brincaos son tan bellos y alegres, que cualquiera se entusiasma al escucharlos”, manifiesta.

Su gran día Fernanda será coronada hoy en la tradicional Feijoada Taita, que a partir de las 11:00, tendrá lugar en la sede social de la comparsa, en la calle Madrinas de Guerra # 15. Este evento cumple 20 años siendo el primer festival gastronómico carnavalero en Santa Cruz, por ello es que será muy especial. Habrá un desfile de modelos de Promociones Gloria, música y, por supuesto, el manjar brasileño en abundancia.

Unidos. Los integrantes de la comparsa ya viven con intensidad el Carnaval