Sociales
SOCIALES
Los Vidaleros ya tienen en puerta dos nuevos discos
Lanzamiento. El grupo que participó en el Festival Viña del Mar 2018 presenta en marzo su álbum Serenata Victoria vol. 1
Ya están en Bolivia, y mientras conversaban con Sociales&Escenas de EL DEBER, alguien de la organización del Festival de Viña del Mar 2018 los llamó para confirmar si llegaron bien a su destino.
Pero ¿qué se viene para este grupo tarijeño que antes de su participación en el festival era poco conocido en suelo boliviano? Los Vidaleros están con dos álbumes en puerta y aseguran que esperaron su participación en la Quinta Vergara para luego lanzarlos aprovechando la atención de los medios de comunicación.
“Queremos dar vuelta de página a Viña y comenzar a promocionar lo nuevo. Son dos discos, uno que se lanzará en marzo y el próximo en un par de meses más. Se llaman Serenata Victoria vol.1 y Serenata Victoria vol. 2. En ambos incorporamos ritmos nacionales y también de nuestra tierra tarijeña”, comentó Axel Ávila, director musical de la agrupación.
La mayoría de los temas que se incluyen en ambos discos son compuestos por los mismos integrantes y entre los que se encuentran en el primer disco están la morenada Amor y castigo y también Por qué estás triste.
Planes de promoción
Los tarijeños quieren llevar su música a cada rincón del país y luego del show en la Quinta Vergara, han recibido llamadas para presentarse en diferentes lugares, sobre todo de las ciudades del eje central.
“También nos han llamado empresarios de Perú, Chile y de las comunidades bolivianas de EEUU. Hay bastantes propuestas, pero esto ya empieza a sumar”, comentó Ávila.
El músico cree que esto recién comienza para ellos, pues al venir del sur, muy pocos los conocían.
“Si pudiéramos volver al pasado sabiendo el resultado que tuvimos en Viña, igual nos volveríamos a presentar, porque eso nos dio a conocer a las millones de personas que nos vieron a través de cadenas internacionales como TNT y HTV”, indicó.
Nada de Schuster
“Fue un error involuntario”, así se expresaba el cantante chileno Augusto Schuster sobre el 1 que les colocó en la puntuación a Los Vidaleros en la primera noche. Si bien se disculpó a través de los medios de comunicación, Ávila indicó que hasta ayer, su colega chileno no se acercó a ellos para disculparse personalmente.
“No estamos en plan de lamentarnos de lo que pasó. El tarijeño no es así. Pasó y pasó, punto”, comentó el director.
Para el artista el público al final hizo justicia, pero no niega que ese primer momento, cuando salió la puntuación, sintió frustración. “Una vez que pasó eso fuimos nuevamente a buscar el apoyo del público, que es lo que conseguimos”, explicó.
Con honores
Los tarijeños aprovecharon los días que estuvieron en Viña del Mar para pasear y conocer diferentes espacios turísticos que ofrece.
Pero el recuerdo que más atesorarán fue el reconocimiento que les dio la alcaldesa de esta ciudad costera chilena, Virginia Reginato, quien les entregó una medalla por su actuación y por el cariño que el público les expresó en las dos noches que estuvieron sobre el escenario de la Quinta Vergara.
Y justamente ese es el cariño que Ávila destaca de toda esta semana que significó el viaje de Los Vidaleros al festival de la canción más importante de Sudamérica, porque lo que se vislumbra para ellos es muy prometedor.