9.4 es el puntaje que le dio a un restaurante local; lo último que le llamó la atención al mexicano fue el control del equipaje en el aeropuerto de El Alto

El Deber logo
21 de febrero de 2023, 9:47 AM
21 de febrero de 2023, 9:47 AM

Durante seis días, Luisito Comunica se dedicó a explorar La Paz y Oruro y la experiencia le valió solo buenos adjetivos. Esta madrugada, el youtuber partió a su natal México y se despidió a través de sus stories de Instagram prometiendo volver pronto, ya que descubrió que le queda mucho por conocer.

Con la sencillez que identifica el mexicano mostró las últimas actividades que realizó en suelo boliviano, entre las que estuvo la ceremonia de inauguración del segundo hotel cinco estrellas de Oruro, en la que hizo una ofrenda a la Pachamama y recibió un reconocimiento por ser el primer huésped.     

Después, camino a La Paz aclaró a todos los que le consultaron que el reportaje sobre el Carnaval de Oruro estará disponible dentro de una semana en su canal de YouTube. Luisito prometió que estará "mamón"y debido a la gran cantidad de material que recopiló durará entre 25 y 30 minutos.

Ya en la sede de Gobierno el creador de contenido visitó "el pollo más famoso de La Paz". Allí quedó admirado por la llajua, las papas rancheras, la presentación brandeada y el arroz que llevaba huevo. Calificación final: 9.4. 


Finalmente, emprendió camino al aeropuerto de El Alto y desde allí dio una pequeña despedida en la que destacó la amabilidad del público. "Hermosa Bolivia, la pasé muy lindo, mucho calor lindo de la gente. Estuvo sabroso no cambiaría nada de esta experiencia, muy suculenta. Nos vemos de nuevo Bolivia, hay mucho que conocer todavía", expresó el visitante.

Pero antes de subir al avión no pudo dejar de mostrar la primera vez que lo hacen formar una fila de maletas y otra de las personas para el control policial de drogas del equipaje. Al parecer, fue rápido y sencillo, porque a pesar de que se quejó de este procedimiento, pronto Luisito se mostró en su asiento de avión, al ritmo de La cumbia boliviana, de Bonny Lovy, y el emoticón de un corazón.