Talentosa. Es administradora, pero su pasión son las artes plásticas. Hoy se casa y ha pintado parte de su decoración

El Deber logo
14 de septiembre de 2019, 4:00 AM
14 de septiembre de 2019, 4:00 AM

Se apasiona con todo lo que hace, a lo que le pone alma, vida y corazón. Ello se percibe cuando habla de su vida, de su trabajo y de sus años de estudios en universidades en EEUU y en Italia.

Macarena Valdés Peña tiene 25 años y es cruceña. Sus padres son el exdiputado y diplomático Jorge Valdés y la miss Bolivia Internacional 1982, Beatriz Peña, que la apoyan en todos sus proyectos.

Estudió en el colegio Americano de Santa Cruz y obtuvo el título de licenciada en Administración de Empresas en la Universidad Northeastern de Boston (EEUU).

Después de terminar una carrera convencional pidió a sus padres seguir el mandato de su corazón: estudiar arte en Italia, la cuna del Renacimiento.

Plena, en Europa

En 2015 se matriculó en la Universidad Lorenzo de Medici, en Florencia (Italia), una de los centros artísticos más prestigiosos del mundo. Allí obtuvo su grado en Dibujo e Historia del Arte.

“Cada día aprendía algo nuevo. Cuando no estaba estudiando, recorría las calles y los museos y me sentaba a dibujar todo lo que veía”, cuenta Macarena y resalta que allí vivió una de las épocas más bellas de su vida porque tuvo contacto directo con la cultura.

Cuando finalizó su curso se quedó con ganas de más. Por ello regresó a Florencia el año pasado, pero solo de vacaciones, pues cree que su vida y su destino están en Santa Cruz de la Sierra.

La tierra de sus amores

El arte es su principal actividad, pero también desarrolla su profesión en la empresa ganadera de su familia, donde ve la parte administrativa, como ingresos y egresos económicos, adquisiciones de insumos y registros del personal de la estancia.

En su casa ha montado un taller, que le ha quedado pequeño por la cantidad de trabajos que realiza. Allí lleva a cabo dede el diseño hasta el proceso de pintado que después expone.

El arte de Macarena se ha visto en varias muestras. En 2016 expuso en la Casa del Estado de Massachusetts (EEUU) y en 2018 fue parte de una muestra colectiva en Estilo y Espacios y en la Casa Melchor Pinto de Santa Cruz (Bolivia).

Boda

Hoy Macarena pasa al equipo de las casadas. Luego de enamorar durante dos años se casa con el politólogo y columnista de EL DEBER Percy Áñez Castedo.

Desde hace varios meses, junto a Florexótica, viene trabajando en la decoración de su fiesta de boda, que será en el Country Club.

Le encanta la obra pictórica de Monet, el pintor francés del siglo XIX, que impuso la belleza del Impresionismo. Por ello, alistó varios cuadros con los famosos nenúfares que popularizó este gran artista.

Nunca antes trabajó en una boda y dice que realizarlo para la suya la llena de emociones. Ha pintado desde la torta nupcial hasta ocho cuadros de jardines, que se verán en todo el salón de fiesta.

Feliz. También practica el hipismo, por ello los caballos también están presentes en sus obras
Tags