Escucha esta nota aquí

La ‘reina del pop’ ayer cumplió 61 años y lo hizo dejando en claro el buen estado físico en el que se encuentra. Solo dos días antes de su cumpleaños, la diva publicó en Instagram unos videos en los que presume su elasticidad y recuerda que hacer ejercicio es un estilo de vida, además de ser esencial para estar en forma.

La cifra coincide con un gran momento profesional, cuando alista el lanzamiento de un nuevo disco, Madame X, y su gira promocional, que inicia en septiembre. Casi cuatro décadas de trayectoria, 14 álbumes de estudio, 6 recopilatorios, más de 80 singles y 10 giras mundiales resumen la carrera de la estrella musical, considerada la solista femenina más exitosa de la historia por la revista Billboard.

Pero el fenómeno Madonna no solo golpeó la música, también lo hizo en el cine, al actuar en los filmes Buscando a Susan desesperadamente (1985), Sorpresa en Shanghái (1986) y Cuerpo de evidencia (1993).

En 1996 protagonizó la adaptación fílmica del musical Evita, donde encarnó a Eva Perón, esposa del presidente argentino Juan Domingo Perón, donde promovió tres sencillos, de los cuales You must love me ganó el Óscar a la mejor canción original.

En esa ocasión también ganó el Globo de Oro a la mejor actriz. Sus obscenas y desafiantes apariciones escénicas catapultaron su fama en los 80 y 90 y le valieron muchos problemas con la Iglesia católica, por sus insinuaciones. La diva llegó dos veces al altar.

La primera vez con el actor Sean Penn en 1985, con quien estuvo casada cuatro años, y la segunda en 2002, con el cineasta Guy Ritchie. Sin embargo su larga lista de conquistas es variada y extensa. Es madre de seis chicos: Lola, fruto de su relación con el actor Carlos León; Rocco, hijo del actor Guy Ritchie; y David, Mercy, Stelle y Estere que fueron adoptados en Malawi

Peleada. En 1987 el Papa Juan Pablo II pidió a los fieles no ir a sus conciertos
Familia. Una de las pocas veces que la diva mostró a sus hijos, en 2018
Viral. Un día antes de su cumpleaños mostró su flexibilidad en las redes
Inolvidable. En 1993, uno de los momentos que nadie olvidará: su beso con Britney Spears

Comentarios