Escucha esta nota aquí

Se aferra a los escenarios. Su nombre completo es Madonna Louise Veronica Ciccone. Nació en Bay City (Michigan, EEUU) y hoy cumple 60 años convertida en la mujer más icónica del mundo del espectáculo.

Un antes y un después

Madonna es cantante, compositora, actriz, bailarina, empresaria y todo un referente de la moda. Ha vendido más de 300 millones de discos, por lo que establece el récord mundial de “la solista más exitosa y de mayores ventas musicales de todos los tiempos”, incluido en el Libro Guinness de los Récords.

En 2008, la revista Billboard la colocó en el número dos, detrás de The Beatles, además fue incluida en el Salón de la Fama del Rock. No se puede entender el mundo de la música sin Madonna. Es defensora acérrima de las mujeres y del movimiento LGBT. Ni Beyoncé ni Lady Gaga ni Jennifer López han podido quitarle el trono de ‘reina del pop’ (ni se lo arrebatarán).

Su libro Sex y su disco Erótica son los más simbólicos, porque Madonna fue la primera cantante en hablar abiertamente de una relación homosexual y en filmar videos subidos de tono, llegando a ‘incentivar’ el sadomasoquismo. También es la reina de la reinvención.

Su rebeldía contra la Iglesia y el Gobierno de G. W. Bush, sus besos con Britney Spears y Christina Aguilera, y su papel en Evita son algunos de sus grandes momentos. Enterate más en esta nota.

1992. Salieron Sex y Erótica. Fue el colmo de la provocación
Su amado. Llevó una relación con Sean Penn entre 1985 y 1989
1990. Interpretando Vogue en los MTV Video Music Awards
Traje. J. P. Gaultier fue el creador de este corsé. Hizo topless en sus desfiles
Con Warren Beatty. Fue un amor fugaz en 1990
Ellos Con Carlos León, el padre de su primera hija; se casó con Ritchie
Evita. Madonna y Banderas solo fueron amigos. Él la rechazó
2006. Juan Pablo II aconsejó no oír su música. Ella se ‘crucificó’

 

2016. Rindió un tributo a Prince en los Billboard Music Awards

Comentarios