A la 'reina del pop' le preocupa no poder confesarse desde hace varias décadas

6 de mayo de 2022, 11:51 AM
6 de mayo de 2022, 11:51 AM

En sus inicios en la música, Madonna utilizó los videos de sus canciones para provocar el morbo de sus seguidores, ofendiendo a la iglesia que la excomulgó, no una vez, ni dos, sino tres veces. Sin embargo, pasado el tiempo y ella asentada en su trono de reina indiscutible del pop, fue bajando sus decibeles y ahora clama por volver a los caminos de Dios.

Soy una buena católica. Lo juro. Quiero decir no juro. Han pasado algunas décadas desde mi última confesión. ¿Sería posible reunirnos algún día para discutir algunos asuntos importantes?”, escribió la artista en Twitter, etiquetando al papa Francisco.

Ahora espera la respuesta del sumo pontífice y ver si esa reunión se podría dar y ella como una hija pródiga reciba el perdón y pueda volver a ser católica, con el derecho a la confesión y la comunión.

La reina del pop, de 63 años, fue excomulgada en 1989 por el papa Juan Pablo II que calificó la versión sin censura del videoclip de Like a prayer como "uno de los espectáculos más satánicos de la historia de la humanidad" y pidió boicotear su música y sus presentaciones.

El segundo conflicto llegó un año después, cuando Madonna programó una presentación en el Stadio Flaminio, de Roma, algo que el Vaticano intentó impedir sin éxito. 

Y la tercera se dio en 2006, cuando Madonna inició su gira Confessions Tour, donde aparecía en el espectáculo crucificada.