Escucha esta nota aquí

El astro portugués de la Juventus de Turín Cristiano Ronaldo dejó los entrenamientos para viajar a ver a su madre, Dolores Aveiro, que sufrió un accidente cerebrovascular en Madeira, su ciudad natal, el lunes.

El futbolista llegó al aeropuerto de Funchal acompañado de su esposa, Georgina Rodríguez, y su hijo mayor, Ronaldo Jr., según las imágenes difundidas por la prensa del lugar.

“Gracias a todos por los mensajes de apoyo a mi madre. Está estable y recuperándose en el hospital. Mi familia y yo agradecemos al equipo médico que está cuidando de ella y pedimos amablemente privacidad en este momento”, escribió Cristiano Ronaldo en Twitter.

Por su parte, el Servicio de Salud de la Región Autónoma de Madeira (Sesaram) confirmó en un comunicado el accidente cerebrovascular (ACV) que sufrió la madre de Cristiano Ronaldo, Dolores Aveiro, y que su situación clínica discurre “conforme lo esperado”.

La mujer, de 65 años, fue sometida a una trombólisis (prueba para disolver un coágulo sanguíneo) y a una trombectomía (extracción de un trombo que bloquea la circulación sanguínea).

Aveiro, madre de Hugo, Elma, Katia y Ronaldo, ya luchó contra una grave enfermedad a principios del año pasado, cuando anunció que volvía a luchar contra un cáncer de mama: “Me operaron del otro pecho en Madrid, me sometieron a radioterapia y ahora estoy luchando por mi vida”, reveló en una entrevista.

Comentarios