Dalma y Giannina aseguran que temen por la salud del astro argentino y responsabilizan a su actual pareja de su estado. Él respondió con la amenaza de donar su fortuna y dejarlas sin nada. La ley argentina ampara a las herederas del exfutbolista

El Deber logo
13 de noviembre de 2019, 9:27 AM
13 de noviembre de 2019, 9:27 AM

El exastro del fútbol argentino Diego Armando Maradona siempre ha profesado su amor por sus hijas mayores: Dalma (31) y Gianinna (29), de quienes tiene tatuado hasta sus nombres. Pero algo se rompió en estos días.  Diego amenazó con desheredarlas por culpar a Rocío Oliva, actual pareja del entrenador del club Gimnasia y Esgrima de La Plata, de lo que pueda pasar con la salud de su progenitor. 

La polémica 

Todo empezó el  31 de octubre, fecha del cumpleaños número 59 de Maradona. El festejo fue en su casa, con Rocío Oliva, algunos amigos y Giannina. 

La escena que la hija vio en esa fiesta la asustó: sentado en la cabecera de la mesa, Maradona tomaba cerveza mientras parecía ausente, como dormido. Y decidió denunciar la situación en las redes sociales. "Lo están matando por dentro sin que él se pueda dar cuenta”, dijo en su Instagram. Para completar el cuadro, contó que su padre le recordó aquel "zoológico en el que te podías sacar fotos con un león gigante". "Lo tenían empastillado, si no, imposible domar a la fiera. Cualquier parecido con la realidad es pura con coincidencia. Recen por él", pidió Gianinna. 

A los días, Maradona posteó un video en Instagram para responder a Gianinna. En el inicio del clip, Diego aclaró que estaba muy sano y que dormía plácidamente. Después dijo que estaba dispuesto a donar la herencia de sus dos hijas.  "Yo sé que ahora, cuando uno se va haciendo más viejo, se preocupan más por lo que dejás que por lo que estás haciendo. Lo único que les digo a todos es que no les voy a dejar nada. Todo lo que corrí en mi vida lo voy a donar",  comento el exjugador. 

La polémica se volvió familiar. Rocío, la aludida por Gianinna, dijo que si las hijas temen por la salud de su padre "tomen el tema en serio y se queden con él todos los días". También entró a la disputa Claudia Villafañe, exesposa que está en litigio con Maradona por una colección de camisetas de fútbol que el jugador le reclama. "Así como tenés huevos para subir un video a tu Instagram hablando de nuestra hija, espero que los tengás para presentarte en el juzgado", dijo. 

La fortuna de Maradona 

La fortuna de Maradona es un misterio. No se hizo millonario como jugador —no eran los tiempos de los contratos galácticos de la actualidad— y lo que pueda tener hoy es fruto de los negocios que inició ya retirado. 

En Buenos Aires tiene cuatro propiedades, incluido el piso del barrio de Devoto en el que vivieron sus padres. Sumó también costosos regalos en su paso como entrenador en los Emiratos Árabes, como un un Rolls-Royce Ghost valorado en más de 300.000 dólares y un BMW i8, que ronda los más de 145.000 dólares. 

De su breve estadía en Bielorrusia, donde no llegó siquiera a dirigir, pero donde aún le rinden pleitesía, se trajo un anillo de brillantes valorado en más de 300.000 dólares que luce como cábala en cada partido con el Gimnasia y Esgrima. Y cuando Dinamo Brest eligió a Maradona presidente honorario, le regaló un descomunal vehículo anfibio Overcomer Hunta.

La ley sobre las herencias para hijos

La normativa aprobada en 2015 dispone que los hijos tienen derecho a dos tercios de la fortuna familiar, más allá de los deseos de los padres. Maradona tiene entonces dos caminos para castigar a Dalma y Gianinna: gastar todo su dinero o donar en vida a terceros, una estrategia considerada "irregular" que no haría otra cosa que activar eternos litigios judiciales con los felices beneficiarios de la generosidad del jugador.

Tags