El organizador del Miss Potosí abrió su corazón a Sociales para contar sobre su enfermedad, su crisis familiar y como las superó para seguir a la cabeza del certamen departamental 

El Deber logo
18 de septiembre de 2018, 16:05 PM
18 de septiembre de 2018, 16:05 PM

Mario Barragán Beltrán (33), organizador del Miss Potosí desde 2013, pasó por momentos difíciles desde finales de 2017 y quiso compartirlos con Sociales, como un ejemplo de superación.

El experto en misses se enfermó en noviembre del año pasado a causa del estrés y la mala alimentación, sufre de hígado graso y Hepatitis B, y se vio obligado a descuidar su trabajo por recomendación médica. "Me dijeron que si no me cuidaba me podía dar cáncer", reveló.

Sin embargo, según Mario, los ataques al concurso de Miss Potosí en las redes sociales fueron el detonante de todo. "Quisimos subir la categoría del certamen y la gente inconforme empezó a inventar muchas cosas para desprestigiarme, incluso se metieron con mi vida privada. Esas críticas afectaron mucho mi salud", expresó. 

En esos meses de crisis, perdió 10 kilos y casi se separa de su esposa por todo lo dicho.

Ahora, luego de 10 meses y con el apoyo de su familia y su pareja, Mario se siente renovado. Aunque aún se encuentra con tratamiento médico, asegura que tiene muchas ganas de retomar la organización del certamen y organizar conferencias como gerente de la empresa The Diferent. "Potosí es uno de los primeros departamentos que sacó su convocatoria para elegir a sus representantes para el Miss Bolivia 2019", cuenta orgulloso. 

La enseñanza que comparte de estos momentos difíciles es no descuidar de la salud y darse pausas de calidad. "Tener el cuerpo sano, ser disciplinado y aprender a sobrellevar las críticas te ayuda a mantenerte con mucha energía y ganas de superación", finaliza el experto en reinados de belleza. 

Con las candidatas de 2018
Mario, junto con los organizadores de otros certámenes departamentales