Escucha esta nota aquí

Nació, se crio y quiere vivir siempre en Bueva Vista, no solo porque su familia está ahí, sino también por la belleza natural del lugar y la tranquilidad que no existe en otra parte. Eso dijo Mary Ely Barahona Velasco, la soberana nacional del Café 2019.

Tiene 18 años y estudia Ingeniería Comercial en la universidad UTEPSA. Es la primera vez que será reina y le gustaría participar en el Miss Santa Cruz, pero todavía, pues desearía prepararse para enfrentar adecuadamente la competencia.

En sus momentos libres le gusta practicar deportes. Juega voleibol, practica natación y le encanta ver videos de deportes extremos.

Es orgullosa de ser buenavisteña. Por ello aceptó el título de belleza que promueve uno de los productos emblemáticos de su provincia.

Mary Ely contó que sabe preparar muy bien el café, que la mayoría de la gente de su pueblo tiene esa habilidad.

La fiesta

Se iniciará el sábado, a partir de las 20:00, en la plaza principal de Buena Vista. Habrá un escenario en donde inicialmente se presentarán danzas regionales y cantantes que interpretarán música típica del oriente boliviano.

Casi a la medianoche se llevará a cabo la coronación de Mary Ely. Autoridades de la provincia Ichilo, del municipio de Buena Vista y de los productores de café serán los encargados de coronar a la soberana, que lucirá un traje de gala, obra de Tania Rocabado y Rodrigo Panozo.

El domingo 1 de septiembre, a partir de las 10:00, en la misma plaza se llevará a cabo la Feria Nacional del Café y que durará hasta la tarde.

Durante la jornada, los productores expondrán semillas, plantines, granos y productos terminados.

Habrá un barista que hará demostraciones de cómo preparar café. También habrá degustación de la bebida con horneados típicos recién salidos del horno.

Igualmente, se realizará un concurso de preparación de café. Un jurado local elegirá a la bebida más rica, que será premiada por los productores y la Alcaldía buenavisteña.

Como invitadas especiales estarán la reina de Beni, Natalia Villazón, y la miss Buena Vista, Ana Belén Tejerina, que le pondrán más belleza a la cita.

Mary Ely Barahona estará presente en esta feria vestida de tipoy. Recorrerá todos los lugares de exposición e invitará al público a consumir el famoso café buenavisteño

Simpática. Mary Ely dice que le gusta bailar taquirar
En la fiesta. Estará presente en todos los actos de la feria