Escucha esta nota aquí

La mesa estaba colorida y repleta de masitas típicas. Así, Juan Carlos Rivero, director periodístico corporativo del Grupo Multimedia EL DEBER, recibió a representantes de la Fundación Cidep para la Educación, que asistió al Café de la Siesta para compartir los logros y metas de sus 50 años de vida institucional. 

La historia

En la década del 60, época de importantes cambios en la región, Elías Ortiz, junto a sus amigos de la fraternidad Guillermo Rivero, en colaboración con el Comité de Obras Públicas, la Uagrm, la Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz y la Alcaldía, crearon la Fundación Cidep para la Educación, con el propósito de lograr que los estudiantes de la región se profesionalicen y aporten con su conocimiento al departamento. En sus 50 años de vida, la fundación ha profesionalizado a más de seis mil estudiantes. Entre ellos hay reconocidos líderes y profesionales de distintos rubros. “La cifra parece pequeña, pero trabajamos con un fondo propio, creado a pulmón”, contó Ortiz.

Las metas a mediano plazo

El Cidep requiere más apoyo institucional y gubernamental. Además, está en la búsqueda de acuerdos con universidades extranjeras, para aumentar las facilidades para cursar carreras o posgrados. “Seguiremos apostando por la educación, un factor fundamental en el desarrollo de una sociedad”, finalizó Ortiz.

 

Comentarios