Sociales
SOCIALES
Meghan Markle y el príncipe Harry podrían mudarse a África en 2020
Un periódico británico informó que Meghan Markle y el príncipe Harry estarían preparando una mudanza
Meghan y Harry apenas acaban de estrenar su nueva casa en Windsor, pero puede que no sea su hogar durante mucho tiempo. Según publicó The Sunday Times este fin de semana, los duques de Sussex podrían estar planeando abandonar Inglaterra el próximo año y marcharse a vivir a África.
Su misión como embajadores de la Commonwealth los podría llevar a establecerse allí durante dos o tres años. Al parecer, sus asesores están trabajando en una misión a medida para Harry y Meghan, asesorados por Sir David Manning, exembajador en Estados Unidos, y Lord Geidt, que preside la Queen's Commonwealth Trust.
El proyecto se encuentra aún en una fase temprana de desarrollo pero el objetivo sería aprovechar su enorme influencia para ser la imagen de Gran Bretaña en el continente y llevar a cabo proyectos solidarios. Un plan que podría tener muchas ventajas. Harry siempre expresó su deseo de tomarse un año sabático en África y centrarse en temas como la conservación del medio ambiente y la educación. Por otro lado, este viaje podría calmar las supuestas tensiones que existen entre Kate y Meghan, tal y como afirma el Daily Mail. El príncipe William no vería con malos ojos que los duques de Sussex (y su enorme popularidad) se alejaran de la escena británica durante un tiempo.
El heredero no escondió su preocupación por el poder que ejercen Meghan y Harry en la opinión pública a sus más íntimos. Según la fuente de The Sunday Times, "la gente le está diciendo a William, 'no te preocupes, tu influencia crecerá y el interés por Harry se desvanecerá. Esta es la cima de Harry'".
Aún no se sabe cuál sería el país elegido para esta nueva etapa, pero Botsuana, Malawi y Sudáfrica están entre los candidatos. La pareja tiene una relación especial con el continente africano. Ambos lo visitaron en numerosas ocasiones por separado y allí pasaron unas románticas vacaciones meses antes de anunciarse su compromiso. "Acampamos juntos, bajo las estrellas. Allí estábamos realmente solos, algo que era fundamental para asegurarnos de que teníamos la oportunidad de conocernos el uno al otro", reveló Harry en una entrevista tras su compromiso.
Por ahora el Palacio de Buckingham no quiso confirmar ni desmentir ninguna información. Según publica el Daily Meal, un portavoz real reveló que "algunas conversaciones tempranas han tenido lugar de una manera muy informal pero no ha habido conversaciones formales con ningún gobierno de la Commonwealth". La fuente también desveló que era improbable que se establecieran por un largo periodo de tiempo pero quizás sí durante un par de meses.