Melissa apuesta todas sus energías a su nuevo desafío: ser actriz. Está soltera y por ahora solo quiere encontrarse a sí misma.

17 de abril de 2022, 4:00 AM
17 de abril de 2022, 4:00 AM

Si es un reto, es para ella. Le gusta medirse, competir, pero, sobre todo, crecer. Tiene raíces bolivianas e italianas. Desde muy joven se decidió a triunfar como modelo y actriz. Ella es Melissa Pini, imagen de varias campañas de la marca BMW y Sexy Woman, además de ser personal shopper para Stella MacCartney, entre otras empresas, que le han servido de plataforma para dar el siguiente paso: incursionar en la actuación.

Nació en Florencia, Italia (país de su padre), pero se crio y estudió en Santa Cruz de la Sierra, tierra natal de su madre. Se formó en un colegio tradicional de la capital cruceña, pero siguió su formación profesional en Italia. Habla perfectamente tres idiomas y va por el cuarto.

Incursionó en el modelaje para superar su timidez y terminó enamorándose del oficio, que, a pesar de los éxitos y metas que ha logrado, no deja de asumirlo como un trabajo más.

En Bolivia. También trabajó para la marca Mitsubishi y Huari.


“En Santa Cruz de la Sierra comencé con unos cursos de postura, de desfile en una agencia y fue cuestión de tiempo para que me ofrezcan trabajo en varios eventos. Pero siempre iba acompañada de mi madre. Ambos (mis padres) en realidad me apoyaban, pero ella era quien me seguía a todos lados”, afirma Melissa, a tiempo de indicar que fue una gran lección, puesto que eso no dejó que la fama “se me suba a la cabeza”, aseguró.

Con 17 años, la familia Pini decidió volver a Italia. Pero la situación no fue la mejor. Su padre enfermó y a pesar de que ingresó a la universidad a estudiar Administración de Empresas, no la pudo culminar puesto que no se podía concentrar en sus estudios cuando su familia la necesitaba. “Admito haber escogido la carrera equivocada, pero solo me faltan como diez exámenes para terminarla”, apuntó.

Desde su arribo a Italia, ella misma buscó agencias e inició su carrera de modelo muy rápido. “Mis padres retornaron a Bolivia y yo tomé otros rumbos. Me fui a Australia para perfeccionar mi inglés. Desde entonces me quedé sola, era Melissa contra el Viejo Continente”, relató.

Hace cuatro años que se mudó a Milán y descubrió otra de sus pasiones: la actuación. Se trataba de un desafío. “En un mercado tan competitivo como el milanés, tengo que estar preparada”, sentenció la modelo, que ingresó a una escuela de teatro.

“Tuve que terminar las clases vía Zoom porque viajé a Santa Cruz para visitar a mi mamá y justo llegó la pandemia, el confinamiento y todo aquello”, comentó a tiempo de indicar que le pegó muy duro el encierro por el Covid-19.

“Fue un momento muy crítico en el que tuve que armarme de valor para pedir ayuda, porque me estaba consumiendo sola”, admitió Melissa.

Las tres semanas de visita en Bolivia se convirtieron en año y medio. Para agosto de 2021 recién estaba retornando a Milán, donde tuvo que comenzar, otra vez. “Desde cero. Con mucho miedo, pero con ganas de salir adelante, no tuve otra opción que ser fuerte”, resaltó. “Ahora estoy entendiendo quién soy, qué es lo que quiero y qué no. Viví muchas situaciones que me han hecho entender qué es lo que merezco y cuál es el camino que debo recorrer”, subrayó.

Más tranquila y asumiendo que sus sueños son más grandes que sus miedos, es que está concentrada en seguir cosechando éxitos, pero desde la actuación, sin dejar el modelaje “hasta cuando se pueda”, acotó. Su talento como modelo la hizo destacar y abrir oportunidades para realizar diversos castings. “Cuando estaba en Santa Cruz me pidieron postularme para algunas series e incluso películas. Eso ha sido una alerta de que tengo potencial y posibilidad, ahora, como actriz”.

Así como construyó una carrera como modelo, ahora está enfocada en forjar su propio camino en la actuación. Es así que ella misma quisiera verse, en unos cinco años, en la pantalla grande, en series de televisión y brillando por su talento que está formando a diario.

El amor, por ahora, está de lado. Prefiere concentrarse en ella. “En amarme a mí misma, en creer y crecer todos los días”, concluyó.



Estilo de vida. Hace siete años que eligió ser vegana.


Nuevo look. Su nuevo corte de cabello es señal de cambios en su vida.