Escucha esta nota aquí

Es la flamante soberana de la belleza cruceña. Es ignaciana, tiene 21 años, estudia Comunicación Social y fue la última en inscribirse al certamen.

 ¿Cómo llegaste al concurso Miss Santa Cruz?

Yo misma fui a Promociones Gloria. Quería ser modelo y me propusieron entrar al concurso que empezaba ese mismo día. Me animé y aquí estoy, con la corona.

 ¿Entraste con mentalidad positiva?

Sí, y me esforcé mucho, pues quería una de las coronas, pero jamás me imaginé que ganaría la principal. Cuando dijeron mi nombre, quedé muy sorprendida.

 ¿Quién pensaste que iba a ganar?

Creo que Iciar Díaz era mi mayor competencia pues es una chica bella, de bonita figura, desfila bien, es culta y estaba preparada.

¿Cuándo te diste cuenta que tenías opción de ganar una corona?

Para la Gala de la Belleza. Sentí que el público me apoyaba cada vez que salía a desfilar. Y ser chica Amaszonas me levantó mucho el ánimo, me dio seguridad.

¿Qué fue lo más difícil del certamen?

Los horarios estrictos. Levantarse temprano e irse a dormir tarde luego de los ensayos, pero sé que los concursos son así. También caminar con tacos muy alto no es nada fácil, pero se puede.

Tu discurso ante el público impactó por lo que dijiste sobre feminicidio en tu familia, ¿qué pasó?

Fue en el Carnaval de 2013, mi abuela fue víctima de feminicidio, en San José de Chiquitos. Ella era Leny Flores, fue asesinada por su esposo. Eso marcó terriblemente a mi familia.

¿Denunciaron el caso?

Sí, el asesino fue detenido, juzgado y sentenciado a 30 años de cárcel. Está en Palmasola. Fue terrible y yo quise hacer público este drama de mi familia para que sirva de ejemplo, de que no se debe permitir la violencia contra las mujeres, y que, si sucede, que se denuncie a los culpables, que se le siga un proceso legal y que se lo castigue con todo el rigor de la ley.

¿Con quiénes vivís?

Fui criada en San Ignacio de Velasco por mis abuelos maternos, ‘Ñonga’ Mayser y ‘Tico’ Tarrazona. Mi madre, ‘Mosita’ Tarrazona y mi padre Martín Hurtado, son separados y ambos viven en España desde hace varios años.

¿Tenés cortejo?

Sí, desde hace dos años enamoro con Víctor Manuel Vásquez.

¿Qué tendrás que mejorar rumbo al Miss Bolivia 2019?

Sé que tengo algunas falencias. En lo físico debo tonificar mi figura y mejorar me pasarela. Voy a pasar clases de oratoria, porque necesito hablar bien en público y también estudiar inglés.

Comentarios