El Parkinson empeoró. El actor de Volver al Futuro tuvo que someterse a una cirugía de la columna vertebral 

El Deber logo
2 de marzo de 2019, 10:17 AM
2 de marzo de 2019, 10:17 AM

Michael J. Fox reveló, en una entrevista con The New York Times Magazine, que comenzó a lidiar con nuevos problemas de salud relacionados con su enfermedad de Parkinson. El actor, de 57 años, contó que tuvo que someterse a operaciones de la columna porque le costaba mantenerse de pie.

"He estado teninedo problemas con mi médula espinal. Me dijeron que no era grave, pero si me quedaba de pie notaba como perdía fuerza y me costaba moverme. Entonces, de repente, empecé a caerme mucho. Trataba de diferenciar qué era el Parkinson y qué era lo de la espalda, pero tuve que operarme y hacer fisioterapia", dijo en la entrevista.

El pasado agosto, el actor tenía que ir a trabajar y, cuando se levantó para ir la cocina se volvió a caer y se fracturó el brazo. "Terminé con 19 clavos y una placa metálica", dijo.

Su enfermedad

La estrella de Volver al Futuro fue diagnosticado con Parkinson en 1991, pero no lo hizo público hasta 1998. Siguió actuando en una gran cantidad de películas y programas de televisión mientras se enfrentaba al problema.

Se convirtió en un activista para encontrar una cura para la enfermedad, ayudando a recaudar 800 millones de dólares hasta la fecha.