El diseñador ya empezó a trabajar en dicho vestido, que será de grandes dimensiones, cuyo diseño fue realizado por Luis Vincenti

El Deber logo
7 de enero de 2018, 19:16 PM
7 de enero de 2018, 19:16 PM

Aunque no será la primera vez que Miguel Escalante esté a cargo de la confección del vestido de fantasía de la reina del Carnaval cruceño (antes trabajó para Anabel Angus, en 2015), está muy contento por este trabajo, que lo pone nuevamente en la palestra de las fantasías de la fiesta grande.

Miguel, que es hijo de la afamada diseñadora de modas Marlene Flambury (+), y de quien heredó el oficio, pues desde niño trabajó con ella, también estuvo a cargo de la elaboración del traje de la primera preca de la reina del Carnaval, Carla Áñez, e gualmente realizará el de la cuarta precarnavalera.

“Estoy feliz, es una gran responsabilidad para mí y para toda la gente que trabaja en mi taller. Pero tengo la seguridad de que todo saldrá bien, pues se trabaja en lo que a uno le gusta y con cariño, el resultado es bueno”, expresó Escalante.

El traje de la reina del Carnaval, que luce inicialmente en su coronación y después en el corso, es el secreto mejor guardado de la fiesta grande. Muy pocas personas conocen la temática, color y forma del vestido, solo los allegados a la soberana y los confeccionistas.

Lo único que se conoce del traje de la reina es que será de motivos regionales y de grandes dimensiones.