La organización anunció que ya no juzgará a los concursantes en función de su aspecto

El Deber logo
5 de junio de 2018, 11:09 AM
5 de junio de 2018, 11:09 AM

Gretchen Carlson, la presidenta de la junta directiva del certamen de belleza Miss América, anunció este martes que el concurso ya no tendrá una competencia en traje de baño.

El certamen comenzó hace 100 años en Atlantic City, Nueva Jersey (EEUU) como un concurso de belleza diseñado para mantener a los turistas en el balneario, durante el fin de semana posterior al Día del Trabajo.

Pero se encontró con una resistencia al traje de baño, y en menor medida, a las competiciones de trajes de noche, que habían sido vistas por algunos como anticuadas. Un escándalo por correo electrónico en diciembre pasado, en el que exfuncionarios de Miss América denigraron la inteligencia, la apariencia y la vida sexual de las exganadoras del título, provocaron una sacudida en la industria, y las tres principales posiciones de liderazgo del grupo ahora están ocupadas por mujeres. 

"Ya no juzgaremos a nuestras candidatas por su apariencia física externa", dijo Carlson, ex Miss Estados Unidos, en Good Morning America. 

Explicó que la nueva competencia de Miss América será más inclusiva para las mujeres de "todas las formas y tamaños".

Para dar a conocer esta medida la cuenta oficial de Twitter de Miss América tuiteó un video corto de un biquini blanco que se convierte en una nube de humo con el hashtag #byebyebikini (chao, bikini).