Las 22 candidatas al certamen llegaron a la capital de la provincia Velasco. Harán filmaciones todo el día. El sábado estarán en Santa Ana

El Deber logo
21 de junio de 2019, 12:33 PM
21 de junio de 2019, 12:33 PM

Eran casi las 6:00. El sol no había salido todavía. Y ellas, mientras la ciudad dormía, llegaban al corazón de San Ignacio de Velasco. Se retocaron. Desayunaron en el hotel La Misión y después pasearon su belleza hacia el salón de actos de la Alcaldía ignaciana. Allí el alcalde Moisés Salces las nombró "hijas ilustres". Las 23 candidatas al Miss Bolivia sonrieron y, enfundadas en un traje amarillo, posaron con las principales autoridades chiquitanas.

Una banda del Ejército les brindó su música y las jovencitas bailaron al son del contagioso taquirari. Pasaron la calle y posaron para la prensa en la plaza 31 de julio. Las damas conocieron la iglesia de San Ignacio de Loyola y se encomendaron ante Dios. Una vez fuera del templo accedieron a las selfies de los ignacianos y se divirtieron en las motos. 

La más entusiasta es, sin duda alguna, la srta. Litoral María Fernanda Castedo. Ella y la srta. Santa Cruz Iciar Díaz roban las cámaras todo el tiempo. En tanto las chicas del occidente y las representantes de Pando se han mostrado más tímidas.

Por la tarde visitarán la cueva del yeso, la represa Guapomó y otros lugares turísticos. Por la noche se hará la elección de mejor traje típico. Este sábado viajarán a Santa Ana de Velasco. Y después retornarán a la urbe cruceña.