La boliviana Joyce Prado se destaca gracias a su altura y figura. Te mostramos a las favoritas del certamen

El Deber logo
9 de diciembre de 2018, 9:33 AM
9 de diciembre de 2018, 9:33 AM

Cuando se tiene a más de 90 mujeres hermosas y solo a una se puede elegir ¿qué se hace? Es la pregunta del millón en el Miss Universo 2018, que se está celebrando en Tailandia.

El certamen universal ingresa a su última semana, pues el próximo domingo será la gran final. Los organizadores y los jurados, cuyos nombres aún no se han anunciado, ya empezaron a evaluar a las candidatas para seleccionar a las 15 semifinalistas.

Paula Shugart, presidenta de la Organización Miss Universo, indicó que la ganadora debe ser una mujer que posea una belleza integral, que sea hermosa, elegante, con buen porte, culta, con buena oratoria, autosuficiente y que deslumbre con su simple presencia. “Una mujer hermosa se ve más bonita aún cuando es carismática e inteligente”, manifestó Shugart.

El concurso, según sus normas, no prohíbe cirugías plásticas y no pide un mínimo o máximo de estatura y de peso para sus concursantes. No promueve estereotipos raciales ni étnicos. Eso sí tienen que tener entre 18 y 28 años, ser solteras y no tener hijos ni haber estado embarazadas, además deben tener la nacionalidad del país al que representan.

Las favoritas

Los missiólogos y las páginas web especializadas en concursos anunciaron que Albania, Sudáfrica, Rusia, Dinamarca, Canadá, México, Colombia, Venezuela, Vietnam y Filipinas son las candidatas que tienen más opciones de ganar.

La boliviana

Desde Bangkok, la miss Bolivia, Joyce Prado, contó que las actividades son intensas y que todo el día están ocupadas. Añadió que los organizadores no les permiten ni hablar por celular ni chatear. También sostuvo que fue una de las más aplaudidas en el desfile de moda tailandesa y fue la única que hizo la pose de las thai. La veremos en acción el 16 de este mes, en la noche final, desde las 19:00.