En los años 90 tenía una audiencia de 800 millones de televidentes, actualmente llega a los 500 millones. Tiene nuevos maestros de ceremonias y corona

El Deber logo
21 de abril de 2021, 11:34 AM
21 de abril de 2021, 11:34 AM

El certamen de belleza más importante del mundo, el Miss Universo, tendrá algunos cambios en la nueva edición con el objetivo de recuperar el esplendor y popularidad que tuvo hasta los años 90, cuando era visto por 800 millones de espectadores en todo el planeta y era producido por las grandes cadenas de TV de EEUU. 

Los críticos del certamen apuntan a Steve Harvey como una de las piezas que llevó a la debacle del evento, con unos 500 millones de espectadores en la última edición. Fue maestro de ceremonias desde 2015 hasta el año pasado. Y es recordado porque él fue quien se equivocó con el resultado final del primer certamen que animó, dio por ganadora a miss Colombia, cuando la triunfadora era miss Filipinas.



Ya no será el conductor del show, en su lugar estarán Mario López, actor y presentador de TV estadounidense, y la exmiss Universo Olivia Culpo. Ellos dijeron que están preparados para llevar adelante el espectáculo, además de que saben lo que es estar parados sobre un gran escenario, informa la revista People.

Otro cambio es la nueva corona, que ya fue presentada en un cóctel en el hotel Seminole Hard Rock y Casino de Hollywood, Florida (EEUU). Se trata de una pieza valorada en cinco millones de dólares de la joyería Mouawad. Es un poco más grande y vistosa que la anterior, fabricada en oro blanco de 18 kilates, lleva 1.770 pequeños diamantes y uno grande de color amarillo que está engastado en el centro de la diadema, informa el portal Estrategia y Negocios.



Otra modificación es que este año no serán 20 las semifinalistas, sino 21. La clasificada adicional se seleccionará por medio del voto popular que llega a través de las redes socialdx. De esta manera los países, como los asiáticos, que siguen con pasión el certamen, estarán más pendientes del desarrollo del mismo.

En cuanto al show final los organizadores adelantaron en su página web que será ágil y moderno, donde las principales protagonistas serán las candidatas.



Este año participarán 75 candidatas. Tenían que ser más de 90, pero algunos países no celebraron sus concursos nacionales debido a la emergencia sanitaria. La representante de Bolivia es Lenka Nemer, que viajará a la sede del evento el 6 de mayo. La gran final será el domingo 16 y será transmitido por la cadena de TV Telemundo.