Un reparto de lujo en el filme de Kenneth Branagh basado en la famosa novela de Agatha Christie  

El Deber logo
9 de noviembre de 2017, 4:00 AM
9 de noviembre de 2017, 4:00 AM

Todavía no hay tormenta de nieve ni nadie se mira con sospecha. Es el inicio del viaje en el Taurus Express y la cordialidad se demuestra en los gestos de quienes se acomodan en su asiento y correspondiente vagón. La máquina de vapor que arrastra el tren que cruza Europa, desde Estambul, ofrece ciertas comodidades y diferentes tipos de pasajeros, entre ellos, el sagaz detective belga Hércules Poirot.

La gentileza  se acaba cuando el viento detiene el tren  y un crimen sepulta la calma. La tormenta arranca en el Asesinato en el Expreso de Oriente, historia que Agatha Christie publicó en 1934, cuando la escritora británica era conocida como ‘la reina del crimen’.

Adaptación
“Veo maldad en este tren”, dice Hércules Poirot en un momento en que el Express está detenido. La frase la repite el actor Kenneth Branagh, que interpreta al detective en Asesinato en el Expreso del Oriente, la adaptación de la película que él mismo dirige. En el elenco está el actor Johnny Depp como Ratchett; Michelle Pfeiffer interpreta a la señora Hubbard; Willem Dafoe es Gerhard Hardman; Penélope Cruz encarna a Pilar; Daisy Ridley a Mary Debenham, y Judi Dench a la princesa Dragomiroff. 

Poirot (Kenneth Branagh) será el encargado de resolver el oscuro crimen que ha tenido lugar en uno de los vagones del tren. Todos sus pasajeros son sospechosos. En esta carrera a contrarreloj, Poirot deberá descifrar el rompecabezas antes de que el asesino ataque de nuevo. Pero lo importante no será simplemente quién y cómo lo hizo, lo crucial será por qué lo hizo. 

Tags