A Lauren Wasser le amputaron el miembro derecho en 2012 tras contaminarse con el síndrome de shock tóxico; intentaron salvar el izquierdo, pero no lo lograron 

El Deber logo
21 de diciembre de 2017, 15:13 PM
21 de diciembre de 2017, 15:13 PM

Lauren Wasser, la modelo que perdió la pierna derecha debido al síndrome de shock tóxico por el uso de tampones, ahora también perderá la izquierda. La joven californiana decidió demandar a la compañía de elementos íntimos.

Según publicó la prensa internacional, fue en 2012 cuando Wasser llegó a casa sintiéndose mal. Su madre, preocupada porque no respondía el teléfono, mandó a una amiga a buscarla y ella encontró a Lauren afiebrada.

Los médicos le diagnosticaron una gran infección por las bacterias asociadas con el uso de tampones, lo que provocó una gangrena, daños en su pie izquierdo y la amputación de la pierna derecha por debajo de la rodilla.

Ahora, cinco años después, los médicos le comunicaron a la californiana que le amputarán la otra pierna, según confesó a la revista In Style. "Estoy sufriendo un dolor insoportable a diario. No hay nada que pueda hacer al respecto. Pero lo que sí puedo hacer es asegurarme de que no le pase a otras mujeres", dijo.

La modelo estadounidense está al frente de una campaña para promulgar una ley que obligue a los fabricantes de productos de higiene femenina a divulgar exactamente qué contienen y cuáles son sus efectos a largo plazo.

Tags