Escucha esta nota aquí

A sus 52 años, Geeta J se promociona en Instagram como modelo madura y luchadora contra el ageísmo y lo refuerza con fotografías en las que exhibe ropa y lencería, al natural. Recientemente, como parte de su campaña, inició una petición en el sitio Change.org de que la firma de ropa interior Zivame contrate a mujeres maduras.

"Zivame: incluya modelos mayores de 40 años en sus medios y publicidad" se llama el pedido, que ya lleva más de 11.000 firmas y que lleva el hashtag #AgeNotCage (La edad no es una jaula).

"Estaba buscando un bonito conjunto de lencería de encaje y ropa deportiva en la tienda online más grande de la India, Zivame. Aunque la colección es grandiosa, noté que todos las modelos que los exhibían tenían, probablemente, entre 20 y 30 años. Siendo una mujer de 40 años o más y una aspirante a modelo, me pregunté si la lencería de encaje o en general se vendía como un producto básico solo para mujeres de 20 o 30 años", inicia el pedido de Geeta.


"¿Algunas prendas están restringidas para un determinado grupo de edad? La discriminación por edad disminuye el respeto propio y la confianza en uno mismo. Hacerlo no solo aumentará la confianza de las mujeres mayores de 40 años en sus cuerpos cambiantes, sino que también allanará el camino para que otras plataformas sigan su ejemplo", expresa en otra parte del texto. 

Los comentarios de la petición aplauden a la creadora por el empoderamiento de las mujeres. "¿Se deja de vivir o de divertirse después de cierta edad? Le das al clavo en la cabeza", expresa una de las firmantes.

Como explica la modelo, Zivame es la tienda de lencería y ropa deportiva más grande de India, fundada en 2011, con la "visión de ayudar a las mujeres a comprar ropa íntima sin inhibiciones", según se describe en su sitio web. Además del portal en línea tiene presencia en todas las redes sociales, donde, efectivamente, chicas jóvenes, pero con diferentes figuras, modelan sus creaciones.


Comentarios