Escucha esta nota aquí

Su nombre, Daniela, en hebreo se interpreta como “Juicio de Dios” o “Dios es mi justicia”. A sus 26 años es integrante activa de la iglesia Tiempo de Cambio y, a pesar de algunas críticas, modelo y reina de belleza.

“Desde pequeña fui criada con principios y valores cristianos, pero cuando decidí dedicarme al modelaje mis padres me ofrecieron su apoyo, siempre y cuando no me salga de los límites de nuestra fe, como dejarme cegar por la fama o los vicios”, expresa Daniela Garcés Monasterio, que representará a Bolivia en el Miss América Latina, en República Dominicana.

¡Oveja negra, jamás! Su familia y su iglesia respaldan el oficio que eligió, y esa es su mayor tranquilidad y realización. “Ellos dicen que cualquier profesión en la que se gane el dinero dignamente es un trabajo respetable”, afirma.

Cuenta que ser cristiana le dio mucha madurez para encarar el modelaje y fue justamente en esta industria donde surgieron las principales críticas por cumplir sus sueños. Pero nunca se dejó afectar, decidió ser muy selectiva con sus trabajos, no posar seguido en biquini ni muy sexi y jamás hará un desnudo.

Dios en su vida

Asiste a la iglesia desde pequeña, cuando las lecturas de la Biblia despertaron su curiosidad por “conocer a Dios y su gran misterio del amor y del perdón”. Ella se enamoró de aquel libro y no lo soltó nunca más.

Al concluir el colegio siguió el camino de Dios y estudió Teología y luego Gastronomía. Por el momento no ejerce su principal profesión, pero planea hacerlo al crear una fundación para niños de la calle y enseñar la palabra de Dios.

Las pasarelas... un sueño

Le gustaba ver certámenes de belleza en la TV, así nació su gusto por el modelaje. Empezó a sus 15 años con trabajos para algunas tiendas y firmas. Luego la tentaron con los reinados y ella se sintió capaz de cumplir el reto; en 2012 participó del Miss Santa Cruz y le gustó la experiencia.

Han transcurrido 11 años frente a las cámaras y también frente a muchos detractores, pero a todos ellos solo les envía amor.

Representante. El 23 de septiembre, en Punta Cana, competirá con más de 30 chicas por la banda de Miss América Latina

Comentarios