Odalis Santos promocionaba un tratamiento para reducir la sudoración entre sus 145 mil seguidores

El Deber logo
13 de julio de 2021, 14:54 PM
13 de julio de 2021, 14:54 PM

Con 23 años y una apariencia saludable, la modelo fitness mexicana Odalis Santos falleció en Guadalajara durante una cirugía estética simple. Según la prensa de su país, la joven tuvo complicaciones con el tratamiento MiraDry para reducir la sudoración. 

La muerte de Santos tuvo lugar el 7 de julio, en una clínica privada, que la habría contratado para promocionar el tratamiento, cuando, al recibir la anestesia, tuvo un paro respiratorio. Según personal de la clínica, intentaron reanimarla, pero no pudieron salvarle la vida. 

De acuerdo al diario La Vanguardia, la operación MiraDry no suponía riesgo ya que se realiza en una sesión única y tiene  efectos secundarios leves, como entumecimiento, hematomas, hinchazón y sensibilidad en las áreas tratadas, puesto que se eliminan las glándulas sudoríparas y odoríferas utilizando energía térmica. Precisamente estas explicaciones Odalis grabó en Instagram antes de recibir la anestesia.

La familia de la fallecida y su entrenador y pareja Víctor Gómez Carreño denuncian negligencia médica; mientras que la clínica culpa a la mezcla de la anestesia con las sustancias clembuterol, creatina y oxandrolona que Odalis habría tomado sin notificar antes de la operación.

Tras ambas versiones, la Fiscalía del Estado de Jalisco abrió una investigación para aclarar los hechos.