Los diseñadores llamaron la atención con vestidos de novia y de gala para mujeres de talla grande

El Deber logo
8 de agosto de 2017, 16:26 PM
8 de agosto de 2017, 16:26 PM

Diseñadores y modelos rompieron esquemas en la cuarta versión de la Expoboda, que se llevó a cabo en Sucre, del 4 al 6 de agosto. Las tallas grandes se apoderaron de la pasarela, en la que se presentaron vestidos de novia y de gala.

Siete modelos curvys se apoderaron de los flashes con los diseños de Andrea Ruiz. También Daniel Parada y la tienda Moda Zulema lanzaron sus colecciones durante este encuentro.

Andrea Ruiz fue una de las modistas más aplaudidas, presentó las colecciones Mujer Real y Rosa Blu. " Quiero que las personas aprendan a tener tolerancia y respeto hacia las mujeres que no poseen la contextura física de una flaquita. Existe mucha discriminación en las redes sociales. Es hora de que las personas entiendan que tenemos el mismo derecho de lucir ropa linda, elegante y colorida", expresó la diseñadora que llevó exclusivamente atuendos de tallas grandes.

Presentación de Andrea Ruiz

Aunque en la Expoboda no tuvo participación con modelos curvys, El diseñador cruceño Daniel Parada se enfoca en crear atuendos para mujeres de todas las tallas. "Bipolar es una colección cómoda, elegante y sobre todo adecuada para nuestra gente, porque nuestra madre no es modelo, tampoco nuestra abuela. Quiero llegar a ellas con atuendos de alta costura", explicó.

Por su parte, Flavia Banegas, una de las modelos que acapararon la atención de los medios, dijo estar muy sorprendida por el recibimiento de la gente. "Nos aplaudieron y alabaron. Yo soy nueva en el modelaje, pero agradezco a los que nos apoyaron y creyeron en nosotros. Ahora me siento más segura de mí misma", dijo.