Escucha esta nota aquí

Nadie hizo caso a las amenazas de lluvia, y sí, se cumplieron los pronósticos, pero a los carnavaleros no se les movió un pelo.

Hoy, al iniciarse la cuenta regresiva para la llegada del Carnaval, la agenda de los comparseros se intensifica, como hoy, que se juntaron tres importantes actividades y todas tuvieron afluencia total.

La más multitudinaria fue el Bandeao  Carnavalero, organizado por la Unión de Comparsas Tradicionales, que se desarrolló desde el mediodía.

En la plazuela Calleja, las bandas de 31 agrupaciones tradicionales se enfrentaron en un duelo musical. Unas 2.000 personas disfrutaron de la actividad. La lluvia no corrió a los conjuntos ni a sus invitados.

Frente al ex Bingo Bahiti, los Picarazos fueron los anfitriones del Costival, festival gastronómico que también tuvo lleno total y que recibió a los coronadores, Chirapas Jrs., a la reina del Carnaval, Romy Paz, y a comparsas amigas, como los Flojonazos y los Mequetrefes Jrs.

Afortunadamente, antes de que se largue la primera lluvia, el público se sirvió las costillas de chivo a la cruz y a la caja china. Gley Salazar recibió la corona como reina de la agrupación.

Como cada año, también resultó exitosa la tradicional Feijoada Taita, en la que coronaron a su reina, Fernando Castedo. También asistieron comparsas amigas. 

Bandeao Carnavalero


Costival 


Feijoada Taita