Ellas. Se criaron juntas. Una es auditora y la otra, administradora. En su momento practicaron equitación. Este mes lanzarán el nuevo restaurante Los Hierros

El Deber logo
9 de marzo de 2019, 4:00 AM
9 de marzo de 2019, 4:00 AM

No las trajo la misma cigüeña. No. Pero las dos se criaron como hermanas. Unas verdaderas hermanas. Moira Gasser llegó a este mundo hace 40 años y Carola Cronenbold, 41. Esa pequeña diferencia no significó nada en sus vidas porque Dios -como creen ellas- ya tenía planeado unirlas. Ellas no se resistieron.

Destino 1

Los Gasser y los Cronenbold siempre fueron amigos e inclusive las mamás de estas damas son primas. Eso hizo que la atmósfera de ambas sea la misma. Respiraron dentro de la misma burbuja. Corretearon juntas. Estudiaron dentro del mismo círculo. Carola es de la promo 95 y Moira, un año más; las dos lanzaron al aire el birrete del colegio Americano. Ahí comenzaron a pensar qué sería de sus vidas, pero el destino se encaprichó en no separarlas.

Destino 2

Moira ya había avanzado el primer año de Sicología cuando decidió girar el timón. Creyó que no se hubiera sentido cómoda dando consejos a un paciente acostado sobre un diván. Sacudió su cabeza y abrió los ojos: “Eso no”, quizás se dijo. Y así fue que canjeó las teorías de Freud por los números de Baldor. En la otra orilla estaba Carola. Su cerebro tenía sed de Administración de Empresas. Y aceptó complacerlo. Las dos bebieron de las matemáticas. Y siguieron juntas.

Destino 3

La maternidad las encontró a muy temprana edad. Sí. También a las dos. Moira tenía 20 cuando le juró amor eterno a Fabián Claros. Y 23 cuando tuvo a Nicole. Hoy su primogénita ya vio pasar 16 primaveras y Fabiana, 14. No tuvo al varón ni lo tendrá. “Está bien así”. Aprendió a tomar con responsabilidad su labor de madre y sus dos retoños son una gran bendición para ella. Si el tiempo se retrocediera, cree que volvería a hacer exactamente lo mismo.

En la otra vereda aparece Carola. Tenía 19 cuando la flechó Cupido. Se casó en plena gestación. Y sí, era pelada e inmadura, pero jamás diría que se arrepiente. Eso Dios ya lo tenía escrito. Es lo que cree. La bendición del cielo fue desparramada cinco veces y recibieron nombres: Celita, Ricardo, Olivia, Alicia y Emilia. Su hija mayor tiene 21 y la última apenas 10 meses. ¿Un sexto? Ya no. Lo sentimos se cerró la fábrica.

Destino 4

Por momentos funcionan como un géminis. Una puede ser la mala. La otra, la buena. Y cambian de roles. Han aprendido a complementarse. Esa es la clave para que su amistad no haya pasado por una tormenta. No se complican por nada. Las dos le ponen buena cara a todo. Y saben que con perseverancia, entrega y actitud positiva se ganan las batallas. Antes practicaban equitación. Ahora son jinetes de su propio emporio: Los Hierros. Sus papás Buby Gasser (+) y Carlos Cronenbold se lo heredaron. Ya pasaron 15 años. Hoy el restaurante -una de las mayores referencias culinarias en carnes de Bolivia- ha ingresado a una nueva etapa. La clientela podrá explorarla este 20 de marzo en la calle G de Equipetrol Norte. Allí estarán ellas, sus gerentas. Moira y Carola o Carola y Moira.

Tags