El abogado del actor pidió a la cadena que se retracte por el reportaje en el que se lo acusa de acosar sexualmente a ocho mujeres

El Deber logo
30 de mayo de 2018, 15:47 PM
30 de mayo de 2018, 15:47 PM

El abogado de Morgan Freeman exigió formalmente a CNN que retire la historia en la que acusan al actor de acoso sexual y comportamiento inapropiado y que además se disculpe porque las declaraciones son falsas y solo quieren "perjudicarlo". La carta que envió el representante de la estrella de Hollywood fue obtenida y difundida por el diario USA Today.

El documento, de 10 páginas, escrito por el abogado Robert M. Schwartz está dirigida a Jeff Zucker, presidente del canal. "Como mínimo, CNN debe emitir inmediatamente una retractación y pedir disculpas al Sr. Freeman por los mismos canales, y con el mismo nivel de atención que usó para atacarlo injustamente el 24 de mayo", estipula dicha carta.

También solicitan que la cadena emita una disculpa a Lori McCreary, quien según Schwartz dijo a la cadena de noticias que no había sido acosada. McCreary es cofundadora de Revelations Entertainment, empresa productora creada por ella y el intérprete de Willie, en Un golpe con estilo.

Alan Arkin, Morgan Freeman y Michael Caine, protagonistas del filme
Un golpe con estilo

Las periodistas Chloe Melas y An Phung escribieron que McCreary había presenciado comportamientos indebidos por parte del actor y que incluso ella también había sido víctima de sus comentarios sexistas en un panel de discusión en el 2016.

Lori McCreary y Morgan

Por su parte, Morgan negó todo tipo de comportamiento sexual inapropiado hacia mujeres y emitió un comunicado el viernes en el periódico The New York Times. "Todas las víctimas de acoso y asalto sexual deben ser escuchadas. Necesitamos escucharlas, pero no está bien igualar terribles incidentes de acoso sexual con halagos equivocados o bromas", comenzó diciendo. 

Agregó: "Reconozco que soy una persona que siente la necesidad de hacer que tanto mujeres como hombres se sientan apreciados y a gusto en mi presencia. Como parte de eso, en muchas oportunidades intentaba hacer bromas para halagar a las mujeres, en lo que para mí era una manera liviana y con humor. Claramente, mis comentarios no eran recibidos de la manera que yo lo esperaba".

El actor recalcó su inocencia: "Quiero ser claro", dijo Freeman. "Yo no generé ambientes de trabajo inseguros. Yo no asalté a mujeres. Yo no ofrecí trabajo ni promociones a cambio de sexo. Cualquier indicio de que yo lo hice es completamente falso", manifestó el ganador del Óscar.