Escucha esta nota aquí

A las 22:00 del sábado, las luces se encendieron en el salón Sirionó de la Fexpo y, en medio del escenario con luces rojas, deslumbraron como rubíes más de medio centenar de bellas mujeres que ostentaron en distintas épocas los títulos de belleza más importantes del país.

Así inició el espectáculo del Miss Bolivia 2019, que en esta versión celebró con nostalgia y emotividad los 40 años de Promociones Gloria en la organización del certamen. Una a una, vestidas de rojo, en honor a las bodas de rubí de la Casa de la Belleza, desfilaron María Luisa Rendón, Patricia Asbún, Patricia Arce, Rosario Rico Toro, Carla Morón y Verónica Larrieu, entre otras bellas mujeres.

Luego de este emotivo cuadro llegó el turno de las 22 candidatas que se disputaban las coronas del Miss Bolivia 2019. Parabas, jaguares, flamencos rosados, además de flores y otros elementos de la cultura de los nueve departamentos aparecieron en escenario representados en trajes típicos.

Siguió el desfile en traje de baño, piezas realmente sexis que, a tono con la música urbana de On Ryo y llamas de fuego elevaron la temperatura. 

Al momento del cuadro en traje de gala, se apreció que el blanco fue el color favorito de las candidatas, con brillos, capas y colas, para romper su sobriedad.

Todas estas apariciones fueron juzgadas por siete ex reinas de belleza boliviana, que nombraron a la miss Santa Cruz, Fabiana Hurtado, como Miss Bolivia Universo; srta. Santa Cruz, Iciar Díaz, Miss Bolivia Mundo; miss Cochabamba, Carolina Paz, Miss Bolivia Grand; y miss Chuquisaca, Valentina Pérez, Miss Bolivia Internacional.

Emotivo. Las misses de distintas épocas abrieron el show para festejar a Promociones Gloria. Lucían tan bellas como en sus reinados
On Ryo se encargó de musicalizar el desfile en traje baño. Luego cantó Oxígeno

 

Buen dúo. Carlos Rocabado y Desirée Durán, en la conducción
Esfuerzo. La srta. Litoral contó que perdió más de 10 kilos para ingresar a los certámenes, y el resultado es sorprendente. Fue segunda finalista
Miss sensualidad. No existía el título, pero la srta. Cochabamba lo pudo crear. Fue segunda finalista del Miss Bolivia Mundo

 

Romántica. La Miss Litoral confió y acertó con Galo Sánchez
Bella. El traje de la srta Cochabamba, de Eduardo Rivera, fue uno de los más acertados
Diferente. Miss Chuquisaca rompió la monotonía del blanco con un vestido negro, con cola en capas, obra de Eduardo Rivera
Trajes de infarto. La srta. Pando fue la tercera finalista

Comentarios