Tenía 47 años y llevaba un año combatiendo la leucemia

22 de noviembre de 2022, 10:34 AM
22 de noviembre de 2022, 10:34 AM

Tiene decenas de apariciones en cine y televisión y la vida aún le deparaba muchos papeles más. La industria del cine lamenta la muerte de la actriz estadounidense Nicki Aycox, a los 47 años.

A pesar de que no se confirmó la causa del deceso, la actriz reveló en marzo de 2021 que padecía cáncer de sangre. "Enfermé mucho pensando que tenía Covid en enero y febrero, pero las cosas llegaron a un punto crítico. Terminé en el hospital diagnosticada con leucemia", escribió en sus redes sociales, donde, además, iba narrando sus días, hasta hace seis meses que fue su última aparición.

"Mi hermosa, inteligente, feroz, increíblemente talentosa y cariñosa cuñada, Nicki Aycox Raab, murió ayer con mi hermano, Matt, a su lado. Ambos tuvieron una vida maravillosa juntos en California. Definitivamente era una luchadora y todos los que la conocían la amaban", confirmó Susan, cuñada de la intérprete, en sus perfiles sociales. 

Nicki debutó a los 26 años en la serie Una chica explosiva, protagonizada por Vanessa Angel. Desde entonces, continuó participando en numerosas ficciones estadounidenses, como Ally McBeal, Expedientes X, C.S.I., Ley y orden y Mentes criminales.

Pero uno de sus papeles más conocidos fue el de Meg Masters en la serie fantástica Supernatural y también apareció en doce episodios de Caso abierto como Christina Rush, una de las hermanas de la protagonista, y veinte en Dark Blue. Y en lo que respecta al cine, Nicki participó en Expediente X: Creer es la clave, Jeepers Creepers 2, La chica del tren y Seduciendo a un extraño, al lado de Halle Berry y Bruce Willis.