Escucha esta nota aquí

Desde el pasado mes de abril, se reportó que Miguel Palmer había sido ingresado en un hospital tras ser encontrado en su casa y bajo condiciones complicadas de salud. El actor fue diagnosticado con una afección conocida como megacolon tóxico. Poco después, su hija Valeria denunció maltrato por parte de la pareja sentimental del artista. 

Ahora, tras varios meses de encontrarse hospitalizado se dio a conocer el deceso del actor, quien falleció a causa de tres infartos en la Ciudad de México. "Bye pa' [papá], encuentra tu luz. Me quedo en este plano con la inyección de amor que me dejas en el alma y las entrañas. Ya descansa el mejor padre del mundo. Comienza una nueva historia para ti. Hasta siempre pa'", mencionó Valeria en su cuenta de Facebook.

Acompañó el mensaje con la imagen de un ángel con una vela. Por su parte, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) también confirmó la noticia. "La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Miguel Palmer", escribieron en la cuenta oficial de Instagram.

"Actor con una amplia trayectoria, es recordado por telenovelas como "Los ricos también lloran", "Marimar", "Amigas y rivales" o "Dos Hogares", agregaron. "A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI".

Miguel Ángel Palomera Gonzali inició su carrera profesional, a los 17 años de edad, como actor de radionovelas. Posteriormente, realizó trabajos para cine y teatro. En 1968, debutó en televisión con el melodrama Remolino de pasiones. También actuó en 28 telenovelas más como "Mundo de juguete", "Leona Vicario", "El maleficio", "Senda de gloria", entre muchas otras. En 1983 ganó el premio TVNovelas por su trabajo como Mejor villano en "Al final del arco iris"

Su personaje de Gustavo Aldama en la telenovela Marimar fue muy popular. Su última participación en la pantalla chica fue, durante 2014, en la teleserie Señora Acero. Además de Valeria, le sobrevive su hijo Miguel Ángel.

Comentarios