Escucha esta nota aquí

Hollywood está de luto, falleció uno de sus miembros más apreciados por ser una persona simpática y que se llevaba bien con toda su comunidad, el actor Ned Beatty. Su agente de prensa informó el deceso tuvo lugar en su casa, en California, mientras dormía y estaba al lado de sus familiares más cercanos. Tenía 83 años y estaba delicado de salud, aunque no especificaron que enfermedad tenía, lo que sí aclararon es que no fue a causa del coronavirus.

Se inició en el séptimo arte en 1972 con el filme Amarga pesadilla, en el que impresionó por la escena de una violación y de allí no paró de trabajar, hasta hace pocos años. Pero se hizo famoso por su participación en el clásico cinematográfico Network, que le valió una nominación a los premios Óscar y a los Globos de Oro. 

Después vendría la saga de Superman en la que participó en todas las cintas, al lado del actor Cristopher Reeve. Igualmente recibió buenos comentarios por su participación en la película animada Toy Story 3, dando voz al oso Lotso. 



Su actuación en la multipremiada película Todos los hombres del presidente también la valió buenos comentarios, lo mismo que su participación en la teleserie Homicidios: la vida en las calles, informa el diario español El Mundo.

Se lo consideraba uno de los mejores actores secundarios de Hollywood, que nunca se hacía problema si su nombre no iba muy grande en los créditos de los filmes. Era bonachón y amiguero, siempre estaba sonriendo y de buen humor. No tenía aires de estrellas, llegaba temprano a los sets de filmación y se iba cuando estaban apagando las luces.



Entre las cintas en las que trabajó están además de la saga de Superman y Network, El juez de la horca, El ladrón que vino a cenar, Nashville, El expreso de Chicago, El Exorcista II y Alerta roja. Además de apariciones en series de televisión como M.A.S.H., Las calles de San Francisco y Szysznyk.

Comentarios