Escucha esta nota aquí

Vicente Fernández Gómez, el reconocido cantante de la música ranchera, falleció este domingo 12 de diciembre a las 06:15 de la mañana, a sus 81 años. El artista estuvo cinco meses internado en el Hospital Country, en Guadalajara de México.

Una caída que sufrió  cuando se encontraba en su habitación en su rancho le provocó un traumatismo raquimedular, por lo que fue tratado por los médicos en busca de su recuperación, lo cual no sucedió.

"Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 06H15 am (12H15 GMT)", escribió la familia en la cuenta oficial del ídolo en Instagram.


"Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando", añade el mensaje.

La salud de "Chente", como se le conocía popularmente, había empeorado en los últimos días. El sábado, la familia dijo en un comunicado que su condición era "crítica", con problemas pulmonares agravados y que permanecía sedado en cuidados intensivos.

Nacido el 17 de febrero de 1940 en Huentitán el Alto (Jalisco)
, de padre ranchero y madre ama de casa, Fernández se hizo parte de la memoria colectiva mexicana con canciones como "Por tu maldito amor" y "Volver, volver".

En más de cinco décadas de carrera, su música ha acompañado a varias generaciones
dentro y fuera de México en todo tipo de festejos.

Durante ese tiempo también obtuvo múltiples galardones y reconocimientos, incluidos tres Grammy y nueve Latin Grammy.


Comentarios