Sociales

SOCIALES

Muere el hijo de Cantinflas, Mario Moreno Ivanova

El único hijo del legendario comediante falleció este lunes de un ataque al corazón en México. Moreno Ivanova tuvo una vida llena de polémica y escándalos

El Deber 15/5/2017 17:27

Escucha esta nota aquí

La madrugada de este lunes falleció Mario Moreno Ivanova, el único hijo del legendario actor más conocido como Cantinflas. Su publicista confirmó el deceso en Twitter: “Amigos, lamentablemente es cierto. Mario falleció esta madrugada, víctima de un infarto fulminante en su casa de Ciudad de México”, informó.

Indicó además que se encuentra con Tita Marbez, viuda de Moreno Ivanova, por cuestiones de papeleo y más tarde avisará la hora del sepelio.

Una polémica vida

Cantinflas tal vez nunca imaginó que su único hijo, a quien adoptó junto con su esposa Valentina Ivanova, tendría una trágica historia familiar llena de demandas, disputas, abusos, agresiones y hasta de un suicidio.

Eduardo Moreno Laparade y Mario Moreno Ivanova

Eduardo Moreno Laparade, sobrino del actor sostiene que, un mes antes de su muerte, su tío le cedió ante notario los derechos de 39 películas, pero Mario Moreno Ivanova, hijo adoptivo del actor, que incluso ha sido acusado de golpear a su papá cuando ya estaba enfermo, afirmó que él era el heredero universal de todos los bienes, según el testamento. Aunque Moreno Laparade ganó en principio dos instancias del juicio, recibió un revés cuando una corte le otorgó la razón a Moreno Ivanova.

Ni sus hijos se salvaron de los escándalos. Marisa, nieta de Cantinflas, fue brutalmente golpeada por su esposo y tuvo que ser trasladada al hospital de Interlomas para recibir atenciones por 200 fracturas en la cara, así como un esguince cervical. 

Mario Moreno Bernat, otro de los nietos del actor, interpuso en 2012 una demanda contra su padre por abusos sicológicos y maltratos físicos. 

En las mismas fechas que su hijo, Sandra Bernat demandó a su esposo por agresiones físicas y sicológicas durante 19 años de matrimonio. 

El 24 de junio de 2013, el hijo de Mario Moreno Ivanova se quitó la vida en un hotel en México. Una joven que lo acompañaba lo encontró colgado en la habitación donde se hospedaban.

Moreno Bernat fue sepultado al lado de su abuelo, en el panteón español de la Ciudad de México.

Él era Mario Moreno Bernat, nieto de Cantinflas
Mario Moreno Bernat, nieto de Cantinflas, que se quitó la vida 

Comentarios