Escucha esta nota aquí

Duelo en Hollywood. Esta mañana se informó sobre la muerte de la actriz estadounidense Lisa Banes, de 65 años, a causa de las lesiones que sufrió al ser atropellada por el conductor de un scooter en Nueva York el 4 de junio. 

El Departamento de Policía de Nueva York detalló en un comunicado que Banes sufrió un traumatismo craneoencefálico severo tras ser arrollada mientras cruzaba la avenida Ámsterdam, en Manhattan. El conductor del scooter se pasó un semáforo en rojo y huyó tras el accidente. La actriz fue trasladada a un hospital de inmediato, donde luchó 10 días por su vida. 

La Policía también indicó que hasta el momento no hay arrestos y "la investigación sigue en curso".

Banes actuó con Tom Cruise en Cocktail y con Ben Affleck en Gone girl, y también participó en las series Nashville, La ley y el orden, The good wife y Mujeres desesperadas. 

Sus colegas de la actuación lamentan con pesar su deceso y le rinden homenaje en las redes sociales.

"Descansa en paz, mi bella amiga", escribió en Instagram la actriz Penny Jerald, conocida por su papel de Kasidy Yates en la serie Star Trek: Espacio profundo nueve.

"Tenía una gran fuerza como actriz, era dura. Era una persona maravillosa y una persona tan querida y encantadora. Estoy enfermo por su trágica pérdida", posteó Malcolm McDowell, Alex DeLarge en La naranja mecánica, de Stanley Kubrick.


Comentarios