La miss Bolivia 1995 lleva cinco operaciones en los últimos meses. El lunes nuevamente entrará a cirugía

15 de julio de 2022, 18:25 PM
15 de julio de 2022, 18:25 PM

Fueron meses de lucha, paciencia y fe los que vivió la ex reina de belleza Natalia Cronenbold, que permaneció varias semanas internada a causa de una septicemia. Para tranquilidad de sus seres queridos y, como ella misma manifestó en las redes sociales, ya se encuentra fuera de peligro. 

Mariana Cronenbold, hermana de la Miss Bolivia 1995, informó que todo se originó por una operación en la matriz"En enero le hicieron una operación en la matriz y le sacaron una hernia, a raíz de ello tuvo problemas para que cierre la herida, se necrosó parte de piel y se originó la septicemia", manifestó Mariana.

Natalia contó el calvario que estuvo viviendo, con curaciones diarias durante meses, hasta fiebre y dolores en el abdomen.

A pesar de su evolución, aún falta una cirugía más, este lunes. "Dios va a querer que ya me cierren la barriga y me puedan dar el alta", expresó.

Mariana recordó que fueron más de cinco cirugías las que le hicieron a su hermana y que llegó al punto de usar una esponja de plata para estimular el tejido saludable durante las 24 horas. "Desde comienzos de año, entra y sale del hospital".

Quienes no se han movido de su lado son sus hijas, Aitana, Taliana y Diaraí, y su madre, Mónica Aguilera, ellas están a cargo de su cuidado, ya que por motivos de la pandemia han restringido las visitas.

Algunas personas se preguntaron si el problema de salud de la exmiss se originó por la operación de bypass gástrico a la que se sometió en 2018; sin embargo, Natalia aclaró que no guarda relación.

Natalia Cronenbold, azafata EL DEBER 1993, miss Bolivia 1995 y reina del Carnaval 1997, está casada con Rubén Tufiño.