Escucha esta nota aquí

La actriz Natalia Oreiro dijo que fue acosada sexualmente por su compañero de elenco Jorge Perugorría. Según reporta el diario argentino La Nación, esto ocurrió durante el rodaje de la producción colombiana Lynch, la cual transmitió la cadena MovieCity en los años 2012 y 2013 y que tenía como protagonistas a la artista uruguaya y a Perugorría.

“Una vez, trabajando en el exterior con un actor, se fue de copas y me 'quiso avanzar'. Y al principio uno como que dice 'bueno, tenemos que seguir trabajando juntos, ponete las pilas, no me interesa nada', pero él se puso denso y lo tuve que detener físicamente. Lo empujé muy fuerte y me fui del lugar donde estábamos", señaló la cantante, que en ningún momento mencionó el nombre del actor. Pero esta no fue la única vez que su colega la hizo vivir una situación de este tipo: "Posteriormente a eso, en una escena que teníamos que hacer, ya habíamos pautado la dinámica de la escena... Era una escena romántica. Habíamos pautado que él me sacaba la camisa, pero que yo abajo tenía un sostén, pero en el medio de la escena él me arranca el sostén. Obviamente yo me puse muy mal pero él siguió con la escena", comentó Oreiro.

Ante estos hechos, la actriz habló con el productor de la serie para evitar que ocurriera algo similar: "Puse una parte de mi contrato en la que hablaba de eso. No puntualmente del acoso porque es algo que uno no prevé nunca. No podés poner en un contrato que si alguien te acosa, no debe de hacerlo. (...) Pero sí había una cláusula que decía que yo podía decidir qué hacer con mi cuerpo, dónde exponerme y dónde no".

 La cantante aseguró que tras estas situaciones sintió "ansiedad, mucha angustia y baja autoestima. Además, señaló que su ex compañero de reparto le pidió disculpas, aseverando que lo ocurrido se debía a que en ese momento él tenía problemas con el alcohol.

Comentarios