La artista adaptó una canción de Gilda para que se convierta en el himno de las mujeres en las manifestaciones del 8 de marzo

El Deber logo
22 de febrero de 2018, 10:49 AM
22 de febrero de 2018, 10:49 AM

Natalia Oreiro (40) decidió mostrar su apoyo al paro internacional de mujeres que se llevará a cabo el 8 de marzo, en Argentina y en distintos países del mundo. Con tal motivo, la cantante y actriz lanzó una "cumbia feminista", que podría ser el himno para la convocatoria.

La uruguaya, que protagonizó la película Gilda, no me arrepiento de este amor, de la directora Lorena Muñoz, cuando se cumplieron 20 años del aniversario de la trágica muerte de la cantante tropical, tomó su tema Como marea, y le modificó la letra y el nombre. A la reedición la bautizó Marea feminista.

Según el diario argentino La Nación, el hijo de Gilda le cedió a Oreiro los derechos de la canción original. La cantante ya había estado vinculada a él durante el proceso de producción de la película.

"Como libera la marea feminista, como libera la marea antimachista, como libera la marea del deseo, como libera la marea Ni Una Menos", dice la canción, que fue publicada ayer en Youtube.

 

 

Tags