En el feriado. Las farmacias abrirán normalmente. El Banco Mercantil Santa Cruz será la única entidad que atenderá los tres días en Las Brisas. ¿Agua? Hay que racionarla, dice la Alcaldía. ¿Pinturas? Están prohibidas 

El Deber logo
25 de febrero de 2017, 4:00 AM
25 de febrero de 2017, 4:00 AM

La joda (sinónimo de Carnaval) no frenará a la ciudad más próspera del país en los tres días de mojazón. Habrá todos los servicios como cualquier otro día y la temperatura oscilará entre los 23 y 32 grados centígrados con mínimas probabilidades de lluvia. 

Atención normal 
Si querés abastecerte de lo que querrás para tu heladera, los súper tendrán las puertas abiertas. Las 23 sucursales de Hipermaxi y las 10 de Fidalga atenderán desde la primera hora del día hasta las 23:00. 


Si necesitás algún medicamento, 55 de las 59 agencias de Farmacorp abrirán en sus horarios habituales. Las que estarán definitivamente cerradas serán las farmacias de la 21 de Mayo y Junín, Virgen de Cotoca y Grigotá. En tanto, las 36 sucursales de Farmacias Chávez atenderán hasta la medianoche y otras las 24 horas, incluso se puede hacer pedidos por el WhatsApp (692-03074).


¡Ojo! Si querés hacer cualquier transacción bancaria, todos los bancos atenderán hoy, de 9:00 a 13:00. Pero, mañana, el lunes y el martes solo estará abierto, de 12:00 a 20:00, el Banco Mercantil Santa Cruz del mall Las Brisas (cuarto anillo, esquina av. Cristo Redentor). 
Si querés disfrutar de una película, todos los cines abrirán desde las 11:00 hasta la madrugada (Cine Center, Bella Vista, Multicine y Cinemark; esta vez no habrá Cine CBA).

Todo con control
Ayer fue un día intenso. El Servicio Departamental de Salud (Sedes) elaboró un Plan de Contingencia por Carnaval para el control de emergencias. El grado permitido de alcohol es de 30 g (hombres) y 20 g (mujeres).
El director del Sedes, Joaquín Monasterio, recomendó tener una alimentación equilibrada. También se recomienda usar preservativo durante una relación sexual para prevenir el VIH