Sociales
SOCIALES
Ni la crisis para la fiesta en Río
Doce escuelas de samba mostrarán sus destrezas en el sambódromo el domingo y lunes. Se verá mucha piel
El Carnaval de Río de Janeiro comenzó ayer con la tradicional entrega de las llaves de la ciudad al rey Momo, y para mañana y el lunes, las escuelas de baile prometen ofrecer un gran espectáculo a los más de un millón de visitantes.
El Carnaval se calienta con blocos
Los días previos a los desfiles centrales del Carnaval de Río fueron amenizados por grupos de baile denominados blocos. Los bailarines salieron a las calles de Río de Janeiro acompañados de la música de tambores.
Las 12 escuelas de samba del grupo especial presentarán el domingo 26 y lunes 27 de febrero sus carros alegóricos con diferentes temáticas en el sambódromo. Por ejemplo, Mangueira, la campeona del año pasado y una de las más populares, dedicará su alegoría a la diversidad religiosa, con una exaltación a la umbanda y el candomblé. Pero habrá otras escuelas, como San Clemente, que aludirá los casos de corrupción que salpicaron al Gobierno en el caso Petrobras.
La samba se impone a la crisis política
Las escuelas de samba compiten por lograr la mayor puntuación con su presentación. Mucha piel se verá durante la fiesta. La creatividad se despliega en los gigantescos carros que desfilarán por el sambódromo.
La fauna brasileña es uno de los temas
La preservación de la fauna es una de las temáticas que se utiliza en los trajes del Carnaval de Río, donde se trata de reducir la indumentaria a base de plumas de aves. En contrapartida, se recurre al maquillaje artístico.
Ante todo, el Carnaval de Río será una especie de anestesia para los brasileños, que atraviesan una crisis económica y política. En Bolivia no se transmitirá por canales de señal abierta, pero se podrá ver por la Rede Globo. De igual manera, EL DEBER te mostrará lo mejor en la web