A las 19:00 empezó a caer un fuerte aguacero en la ciudad de Santa Cruz, el Cosquín siguió su curso y la lluvia se tuvo que ir

El Deber logo
4 de noviembre de 2017, 18:58 PM
4 de noviembre de 2017, 18:58 PM

Como se había pronosticado, la lluvia finalmente llegó a la ciudad de los anillos, pero mientras duró no fue un impedimento para que el Cosquín Rock siga su curso.

Cerca de las 19:00 el aguacero se hizo sentir entre las más de diez mil almas que se habían congregado en las cuatro hectáreas del Ventura Sur en la ciudad de Santa Cruz.

Cuando una tupida lluvia caía sobre los cuerpos de los rockeros que decidieron quedarse sobre el césped, el festival ingresaba a su fase más pesada con De la Tierra, el grupo de metal integrado por músicos consagrados de distintas bandas reconocidas como Andreas Kisser (Sepultura), en la guitarra; Álex González (Maná), en la batería; Andrés Giménez (A.N.I.M.A.L), en la voz, y Harold Hopkins (Puya), en el bajo.

Pesa a la lluvia, el público congregado en el escenario sur saltaba al ritmo de Maldita historia, Señales, San Asesino y Rostros, entre otros temas de De la Tierra. El juego de luces y la calidad de sonido estaban en perfecta armonía con los maestros que saludan al público cruceño.

Mientras eso sucedía en la zona sur de la explanada, en el lado norte Grillo Villegas hacía de las suyas ante un público que se rendía a sus pies.

La lluvia cesó a las 19:30 y el Cosquín se anuncia hasta la madrugada del domingo, por ejemplo, a las 21:00 toca Fito Páez, en el norte y Skay y Los Persas, en el sur.