La hija de la exalcaldesa es la encargada de vender y mostrar en las redes los tejidos que elaboran en la cárcel de Palmasola

13 de octubre de 2022, 16:00 PM
13 de octubre de 2022, 16:00 PM

Nicole Perovic, la hija mayor de la exalcaldesa Angélica Sosa, dejó la arquitectura para apoyar el proyecto Manos Amigas, que comercializa tejidos de las mujeres privadas de libertad de Palmasola y así poder ayudar con el sustento de sus familias y en sus trámites legales.

Ahora Nicole divide su tiempo entre el cuidado de su hermano y su bebé de 1 año y 8 meses y promocionar estos productos hechos a mano. Como parte de sus tareas está asistir a ferias de emprendedores y mover las redes sociales del proyecto, ya que las mujeres que los hacen no tienen acceso a internet.

"Son muchas las tejedoras que ponen su amor en forma de tejidos de  ángeles, carteras, muñecas, caminos de mesa y muchas piezas creativas", cuenta Nicole, que señala que su mamá también diseña y teje.

Nicole espera que este emprendimiento pueda convertirse en un proyecto de vida para las mujeres privadas de libertad, que sea una motivación y una fuente de ingresos para mantener a sus hijos. También desea abrir una tienda para exhibirlos de manera fija. 

En lo personal, dice que sufrió por los golpes más duros de la vida, y que ahora está concentrada en ayudar a su madre, a quien espera tener al lado nuevamente. 

Manos Amigas se promociona en Facebook, Instagram y TikTok.